Inicio Digikey Microcontroladores de respuesta rápida

Microcontroladores de respuesta rápida

2888
0

La familia PIC18-Q43 de Microchip son microcontroladores de respuesta rápidaque cuentan con varios periféricos independientes del núcleo y un amplio ecosistema de herramientas de desarrollo para mejorar diseños de control en tiempo real y aplicaciones conectadas al IoT.

En el diseño de sistemas basados en microcontroladores, el software es a menudo el cuello de botella para el plazo de comercialización y las prestaciones del sistema.

Al descargar muchas tareas de software sobre el hardware, la familia PIC18-Q43 de microcontroladores de respuesta rápida de Microchip Technology ayuda a los desarrolladores a comercializar soluciones de mayores prestaciones con más rapidez.

Así, para solucionar este problema, los periféricos que incorpora esta familia de microcontroladores ofrecen a los usuarios una superior versatilidad y sencillez al crear funciones a medida basadas en hardware con herramientas de desarrollo fáciles de usar.

Los periféricos configurables están interconectados de forma inteligente para permitir una latencia próxima a cero al compartir datos, entradas lógicas o señales analógicas sin código añadido con el fin de mejorar la respuesta del sistema.

Los periféricos independientes del núcleo (Core Independent Peripherals, CIP) son dispositivos que incorporan capacidades para manejar diversas tareas sin necesidad de que intervenga la CPU (Central Processing Unit). Con CIP como temporizadores, salida PWM (Pulse Width Modulation) simplificada, CLC, convertidor A/D con computación (ADCC) y varias comunicaciones serie, entre otros, esta familia de productos se ha diseñado para facilitar que los desarrolladores personalicen la configuración de su diseño.

El CLC proporciona una lógica programable cuya velocidad supera los límites establecidos por la ejecución del software, ofreciendo así a los clientes la capacidad de adaptar elementos como la generación de forma de onda y medidas de sincronización, entre otros. Los CLC pueden ser la lógica «aglutinante» de conexión de periféricos integrados para personalizar el hardware con una facilidad sin precedentes.

Sus interfaces de comunicación independientes del núcleo, como UART, SPI e I2C, ofrecen bloques flexibles y fáciles de usar a los desarrolladores que tratan de crear un dispositivo personalizado, mientras que la incorporación de varios canales DMA y la gestión de interrupciones aceleran el control en tiempo real con bucles sencillos de software.

Usos para los nuevos microcontroladores de respuesta rápida

Microcontroladores de respuesta rápida

La familia PIC18-Q43 es ideal para control en tiempo real y aplicaciones conectadas, como electrodomésticos, sistemas de seguridad, control de motores e industrial, iluminación e Internet de las Cosas (IoT), y, además, ayuda a disminuir el espacio ocupado en la placa, la lista de materiales, los costes totales y el plazo de comercialización.

Herramientas de desarrollo para los microcontroladores

La familia PIC18-Q43 cuenta con el soporte de los entornos de desarrollo MPLAB X IDE y MPLAB Xpress IDE de Microchip, así como del MPLAB Code Configurator, una extensión de software gratuita que proporciona una interfaz gráfica para configurar periféricos y funciones dirigidas a una determinada aplicación.

También cuenta con el soporte de la tarjeta PIC18F57Q43 Curiosity Nano, una tarjeta de desarrollo compacta y económica con capacidades de programación y depuración.

Además, puedes encontrar estos microcontroladores de respuesta rápida en los distribuidores internacionales Digi-Key Electronics y Mouser Electronics.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.