Inicio Componentes activos Microcontroladores de bajo consumo para IoT y wearables

Microcontroladores de bajo consumo para IoT y wearables

5030
0

Los microcontroladores de bajo consumo para IoT y wearables, modelos MAX32660 y MAX32652, con Arm Cortex-M4F, son ideales en aplicaciones alimentadas por baterías.

Mouser Electronics, distribuidor global de nuevos productos, con la más amplia selección de semiconductores y componentes electrónicos en stock, ha anunciado que su representada Maxim Integrated Products ha anunciado los microcontroladores MAX32660 y MAX32652 de ultra bajo consumo para ayudar a aumentar la duración de la batería y la funcionalidad de sensores de Internet de las Cosas (IoT), sensores ambientales, smartwatches, wearables sanitarios y otros dispositivos de pequeño tamaño.

Estos microcontroladores de bajo consumo se basan en el Arm Cortex-M4 con procesador FPU y ofrecen a los diseñadores una solución para desarrollar aplicaciones avanzadas bajo estrictos requisitos de alimentación.

La familia de MCU DARWIN de Maxim combina tecnología para wearables con la máxima velocidad de su clase y diversas funciones de seguridad.

Características de los nuevos microcontroladores de bajo consumo

MAX32660: elevada capacidad de procesamiento en el formato más diminuto

Memoria, tamaño, consumo y potencia de procesamiento son características críticas para aquellos ingenieros que desean diseñar algoritmos más complejos en aplicaciones IoT más inteligentes.

Las soluciones existentes ofrecen los dos extremos: tienen un consumo aceptable con limitaciones de procesamiento y memoria o son poco eficientes y, al mismo tiempo, potentes en procesamiento y memoria.

El MAX32660 dota de acceso a memoria suficiente para ejecutar algunos algoritmos avanzados y gestionar sensores (con Flash de 256 KB y SRAM de 96 KB). También aporta un excelente rendimiento energético (desde 50 µW/MHz) en un pequeño encapsulado WLP (de 1.6 x 1.6 mm).

MAX32652: bajo consumo con memoria escalable

Microcontroladores de bajo consumo para IoT y wearables

Como los dispositivos IoT son cada vez más inteligentes, requieren más memoria y procesadores embebidos adicionales. El MAX32652 proporciona una alternativa a los profesionales que quieren beneficiarse de eficiencia y memoria.

Con 3 MB de Flash y 1 MB de SRAM on-chip y funcionando a 120 MHz, este microcontrolador ofrece una solución muy integrada para dispositivos IoT.

Los periféricos incluyen USB 2.0 de alta velocidad, controlador de tarjeta SD, controlador de display TFT y un motor de seguridad.

Las características se completan con capacidad de ejecución desde memorias externas sobre HyperBus o XcellaBus.

Maxim también suministra los kits de evaluación MAX32660EVKIT# y MAX32652EVKIT#.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.