Inicio Componentes activos Microcontroladores de 8 bits con funciones de seguridad integradas

Microcontroladores de 8 bits con funciones de seguridad integradas

343
0

Microcontroladores de 8 bits con funciones de seguridad integradasLos distribuidores Mouser Electronics y RS Components anuncian la ampliación de los microcontroladores de 8 bits tinyAVR de Microchip Technology con dos nuevos dispositivos que ofrecen funciones analógicas avanzadas y las versiones con más memoria.

Los modelos ATtiny3217 y ATtiny3216, diseñados para un funcionamiento fiable en entornos adversos, incorporan funciones de seguridad que ayudan a los diseñadores a crear sistemas robustos y seguros.

Los microcontroladores AVR se utilizan desde hace mucho tiempo para crear nodos de sensores con una excelente respuesta ya que son económicos y de fácil implementación. Con el fin de mejorar la funcionalidad y la capacidad de respuesta de las aplicaciones basadas en sensores, incluyendo los interfaces táctiles capacitivos, los modelos ATtiny3217 y ATtiny3216 añaden las ventajas de sus dos convertidores A/D, que permiten implementar control táctil y otras medidas analógicas en los sistemas.

Uno de los convertidores A/D se puede utilizar con el controlador táctil de periféricos (Peripheral Touch Controller, PTC) para adquirir señales táctiles, mientras que el segundo supervisa otras entradas, como termistores y sensores de presión, o se pueden utilizar ambos convertidores A/D para obtener muestras de diferentes tipos de sensores con rapidez.

Otras ventajas de los microcontroladores de 8 bits

  • Mejores prestaciones en tiempo real y mayor precisión: los dos convertidores A/D se pueden utilizar para muestreo síncrono de señales analógicas, como tensión y corriente, mejorando así las prestaciones del tiempo real y la precisión del sistema.
  • Prestaciones robustas y fiables: ambos dispositivos incorporan funciones de seguridad para ayudar a los diseñadores a detectar y responder a variaciones o caídas de la tensión de alimentación.
  • Mejor inmunidad y funcionalidad en entornos extremos: los dispositivos funcionan con una tensión de hasta 5V y se suministran en versiones de 125°C.
  • Mayor funcionalidad y más capacidad disponible para código de aplicación: gracias a los 32 KB de Flash, los diseñadores disponen de mucha capacidad para su código de aplicación y siguen ocupando poco espacio en la placa de circuito impreso.

Diseños con los microcontroladores de 8 bits

Todos los microcontroladores de la serie tinyAVR cuentan con el soporte del entorno de desarrollo integrado (IDE) Atmel Studio 7 y el configurador de código Atmel START. También se encuentra disponible el kit de evaluación ATtiny3217 Xplained Pro.

SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!

  Acepto la politica de privacidad y la suscripcion gratuita al semanario de noticias.

Informacion sobre proteccion de datos

  • Responsable: NTDhoy, S.L.
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestion de comentarios
  • Legitimacion: Su consentimiento
  • Comunicacion de los datos: No se comunican los datos a terceros salvo por obligacion legal.
  • Derechos: Acceso, rectificacion, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@ntdhoy.com.
  • Informacion adicional: Mas informacion en nuestra politica de privacidad.

Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.