Inicio Componentes activos Microcontroladores de 8 bits con funciones de seguridad integradas

Microcontroladores de 8 bits con funciones de seguridad integradas

380
0

Microcontroladores de 8 bits con funciones de seguridad integradasLos distribuidores Mouser Electronics y RS Components anuncian la ampliación de los microcontroladores de 8 bits tinyAVR de Microchip Technology con dos nuevos dispositivos que ofrecen funciones analógicas avanzadas y las versiones con más memoria.

Los modelos ATtiny3217 y ATtiny3216, diseñados para un funcionamiento fiable en entornos adversos, incorporan funciones de seguridad que ayudan a los diseñadores a crear sistemas robustos y seguros.

Los microcontroladores AVR se utilizan desde hace mucho tiempo para crear nodos de sensores con una excelente respuesta ya que son económicos y de fácil implementación. Con el fin de mejorar la funcionalidad y la capacidad de respuesta de las aplicaciones basadas en sensores, incluyendo los interfaces táctiles capacitivos, los modelos ATtiny3217 y ATtiny3216 añaden las ventajas de sus dos convertidores A/D, que permiten implementar control táctil y otras medidas analógicas en los sistemas.

Uno de los convertidores A/D se puede utilizar con el controlador táctil de periféricos (Peripheral Touch Controller, PTC) para adquirir señales táctiles, mientras que el segundo supervisa otras entradas, como termistores y sensores de presión, o se pueden utilizar ambos convertidores A/D para obtener muestras de diferentes tipos de sensores con rapidez.

Otras ventajas de los microcontroladores de 8 bits

  • Mejores prestaciones en tiempo real y mayor precisión: los dos convertidores A/D se pueden utilizar para muestreo síncrono de señales analógicas, como tensión y corriente, mejorando así las prestaciones del tiempo real y la precisión del sistema.
  • Prestaciones robustas y fiables: ambos dispositivos incorporan funciones de seguridad para ayudar a los diseñadores a detectar y responder a variaciones o caídas de la tensión de alimentación.
  • Mejor inmunidad y funcionalidad en entornos extremos: los dispositivos funcionan con una tensión de hasta 5V y se suministran en versiones de 125°C.
  • Mayor funcionalidad y más capacidad disponible para código de aplicación: gracias a los 32 KB de Flash, los diseñadores disponen de mucha capacidad para su código de aplicación y siguen ocupando poco espacio en la placa de circuito impreso.

Diseños con los microcontroladores de 8 bits

Todos los microcontroladores de la serie tinyAVR cuentan con el soporte del entorno de desarrollo integrado (IDE) Atmel Studio 7 y el configurador de código Atmel START. También se encuentra disponible el kit de evaluación ATtiny3217 Xplained Pro.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!

  Acepto la politica de privacidad y la suscripcion gratuita al semanario de noticias.

Informacion sobre proteccion de datos

  • Responsable: NTDhoy, S.L.
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestion de comentarios
  • Legitimacion: Su consentimiento
  • Comunicacion de los datos: No se comunican los datos a terceros salvo por obligacion legal.
  • Derechos: Acceso, rectificacion, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@ntdhoy.com.
  • Informacion adicional: Mas informacion en nuestra politica de privacidad.

Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.