Inicio Componentes activos Regulador síncrono monochip protegido ante la radiación

Regulador síncrono monochip protegido ante la radiación

1626
0

Concebido para su uso en aplicaciones satelitales, este regulador síncrono monochip protegido ante la radiación trabaja junto a FPGAs perfectamente.

Renesas Electronics, proveedora de soluciones avanzadas de semiconductores, anuncia el lanzamiento del primer regulador síncrono de baja caída (LDO por sus siglas en inglés) en un sólo chip.

El ISL70005SEH se dirige a equipar FPGAs de bajo consumo, memoria DDR y otras cargas digitales para aplicaciones de carga útil en vuelos espaciales. Es la única solución de potencia de punto de carga (POL) que permite reducir el tamaño, el peso y la potencia (SWaP) mediante la integración de la sincronización de inversión y el LDO en un solo circuito integrado (IC) monolítico.

Beneficios del circuito integrado

Dicho dispositivo permite a los fabricantes de satélites reducir la lista de materiales (y, por lo tanto, su coste) y la huella de la fuente de alimentación para las misiones de perfil de larga duración de tipo MEO (órbita terrestre media, por sus siglas en inglés), y GEO (órbita terrestre geosincrónica).

Además, el regulador síncrono monochip protegido de radiación de Renesas combina una alta eficiencia del 95% con una baja caída de 75 mV en el regulador LDO. El dispositivo facilita la administración de la temperatura para sistemas con buses de alimentación de 3,3 o 5 V, y puede soportar una corriente de carga continuada de 3 A para el regulador, y ±1 A para el LDO.

Regulador síncrono monochip protegido ante la radiación

Para esto, el regulador utiliza una arquitectura de modo de control de voltaje y conmuta a una frecuencia de resistencia ajustable que va desde los 100 kHz hasta 1 MHz. Esto permite reducir el tamaño del filtro.

La referencia de precisión del voltaje es del 1%, y el LDO es estable con 150 µF ofreciendo tres veces menos capacitancia que las soluciones de la competencia. Además, su rango Vin es de 600 mV más VDO a VCC-1,5 V.

Así, la temperatura que es capaz de soportar va desde los -55 hasta los +150 grados centígrados, lo que se homologa a los estándares militares.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.