Inicio Microchip Microcontroladores de 8 bit

Microcontroladores de 8 bit

467
0

Microchip Technology, proveedor de soluciones de microcontroladores, mixed-signal, soluciones analógicas y Flash-IP, ha anunciado la adición a su familia de microcontroladores de 8 bit (MCU) PIC12/16LF155X de los dispositivos PIC16LF1554 y PIC16LF1559 (PIC16LF1554/9).

El PIC16LF1554/9 incluye dos conversores de analógico a digital (ADC) independientes de 10 bit y 100k muestras por segundo con soporte por hardware para dispositivo sensor táctil capacitativo mediante divisor de voltaje capacitativo por hardware (CVD).

Esta configuración única del ADC permite una adquisición del sensor más eficiente con técnicas avanzadas de sensibilidad al toque para entornos extremadamente ruidosos, aplicaciones low-power, keypads de matriz y diseños resistentes al agua.

Microcontroladores de 8 bit Los microcontroladores de 8 bit MUC PIC16LF1554/9 de 14 y 20 pines combinan hasta 17 canales ADC con módulos de hardware CVD automatizados para implementar sensibilidad capacitativa y otras aplicaciones de muestreo front-end con una mínima carga de software.

Estos dispositivos también incluyen hasta 14 KB de Flash y 512 Bytes de RAM, oscilador interno de 32 MHz, dos módulos PWM, junto con I2C, SPI y EUSART para comunicaciones.

Adicionalmente, cumplen también con el eXtreme Low Power (XLP) con corrientes activas y sleep de 35 µA/MHz y 30 nA respectivamente para aplicaciones en las que el ahorro de energía es primordial.

Estos microcontroladores de 8 bit vienen acompañados de una completa suite de herramientas de desarrollo, incluyendo el entorno IDE PICkit 3, el compilador MPLAB XC8 para MCUs de 8 bits, y el configurador de código MPLAB.

Aplicaciones de los microcontroladores de 8 bit

Estas características, combinadas con el bajo coste y la poca huella del PIC16LF1554/9 lo convierten en adecuado para un amplio rango de aplicaciones en electrónica de consumo (por ejemplo, controles remotos, reproductores de audio, accesorios para teléfonos móviles, pequeñas appliances, dispositivos wearable como auriculares, y bandas de fitness), médicas (p.e. medidores de la presión sanguínea y medidores wearable del ritmo cardíaco), mercados del automóvil (p.e. controles interiores del vehículo, y controles del panel) y mercados industriales (p.e. RFID y sensores) entre otras.