Inicio Microchip Microcontroladores con capacidades gráficas

Microcontroladores con capacidades gráficas

371
0

Microcontroladores con capacidades gráficasMouser Electronics, una filial de TTI, y distribuidor global de semiconductores y componentes electrónicos, informa que Microchip ya empieza a comercializar la familia de microcontroladores con capacidades gráficas PIC32MZ DA de 32 bit, que integran una unidad de procesamiento gráfico 2D y hasta 32 MB de memoria DDR2.

Esta combinación ofrece a los clientes la capacidad de aumentar la resolución del color y el tamaño del visualizador en su aplicación hasta 12 pulgadas con recursos y herramientas de sencillo manejo que se basan en microcontrolador, como el entorno de desarrollo integrado MPLAB y el entorno de software integrado MPLAB Harmony.

La familia de microcontroladores con capacidades gráficas cubre el hueco en las prestaciones que existen entre microcontroladores y microprocesadores para clientes que deseen seguir en el entorno de diseño conocido de un microcontrolador. Los dispositivos proporcionan capacidades gráficas propias de un microprocesador, así como la perfecta integración y el modelo de programación de las herramientas de desarrollo para PIC32 y MPLAB de Microchip. Estas herramientas ofrecen un entorno visual de diseño gráfico, creación personalizada de controladores de visualizadores, bibliotecas gráficas y un convertidor de activos que pueden tomar un gráfico personalizado y optimizarlo para el tamaño del visualizador escogido.

La incorporación de memoria DDR2 por primera vez en el mercado para un microcontrolador permite duplicar el rendimiento y disponer de buffers gráficos de gran capacidad y/o almacenamiento para las pilas y los algoritmos de protocolos de comunicaciones de complejidad cada vez mayor. Como resultado de ello se obtienen interfaces con un funcionamiento eficaz y sobresaliente, y menos versiones del producto en el atestado mercado de comunicaciones.

Características de los nuevos microcontroladores con capacidades gráficas

  • Incorporan un controlador gráfico de tres capas capaz de controlar visualizadores SXGA (Super eXtended Graphics Array) en color de 24 bit.
  • Unidad de procesamiento gráfico (Graphics Processing Unit, GPU) 2D de altas prestaciones.
  • Opcionalmente, pueden integrar 32 MB de SDRAM o 128 MB de SDRAM con direccionamiento externo para aumentar la capacidad de almacenamiento.
  • Integración de Flash y SRAM de gran capacidad y opción de conectividad.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!

  Acepto la politica de privacidad y la suscripcion gratuita al semanario de noticias.

Informacion sobre proteccion de datos

  • Responsable: NTDhoy, S.L.
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestion de comentarios
  • Legitimacion: Su consentimiento
  • Comunicacion de los datos: No se comunican los datos a terceros salvo por obligacion legal.
  • Derechos: Acceso, rectificacion, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@ntdhoy.com.
  • Informacion adicional: Mas informacion en nuestra politica de privacidad.

Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.