Inicio Diseño Recursos de desarrollo para PolarFire FPGA

Recursos de desarrollo para PolarFire FPGA

216
0

Estas novedades de gama media, con un consumo más eficiente, una pila distribuida, IP de la biblioteca del núcleo y herramientas de conversión, facilitan más que nunca la incorporación de FPGA PolarFire y FPGA SoC (System-on-Chip).

En un escenario actual donde la inteligencia distribuida (edge) ha establecido nuevos imperativos, como el consumo eficiente, la seguridad y la fiabilidad, los arquitectos de sistemas e ingenieros de diseño se ven en la búsqueda constante de soluciones innovadoras.

Con el creciente número de diseñadores de sistemas que optan por las FPGA y SoC PolarFire, Microchip Technology anuncia nuevos recursos de desarrollo y servicios de diseño que facilitan esta transición.

Estos recursos, que incluyen una pila distribuida de gama media, criptografía personalizable y bibliotecas de arranque de propiedad intelectual (IP) de software, así como herramientas de conversión para migrar diseños de FPGA existentes a dispositivos PolarFire, simplifican y agilizan la incorporación de estas tecnologías.

Además, dichas innovaciones se suman a la completa línea de herramientas y servicios para FPGA de la marca, que incluye la renombrada familia de dispositivos PolarFire y su FPGA SoC RISC-V, producida en grandes cantidades.

Incluso, para respaldar su catálogo de procesadores embebidos basados en FPGA, ofrece un sólido soporte para el desarrollo de RISC-V, contando actualmente con más de 60 empresas en su ecosistema Mi-V.

Los siete nuevos recursos y herramientas de conversión presentados brindan ventajas inmediatas en todas las etapas del diseño y desarrollo, permitiendo así una integración eficiente de las FPGA y SoC PolarFire.

Nuevos recursos y oportunidades

Estas soluciones incluyen:

  1. Una pila distribuida industrial completa, diseñada específicamente para aplicaciones IIoT basadas en OPC/UA (Open Platform Communications/Unified Architecture).
  2. Bibliotecas de criptografía y IP de software de arranque totalmente personalizables, que complementan los más de 200 núcleos de software de procesador probados, optimizados y fáciles de usar, así como otros elementos IP de FPGA de Microchip y más de 120 núcleos de terceros. Cada elemento de la biblioteca se encuentra optimizado para lograr el mejor rendimiento en área y temporización con las FPGA y SoC PolarFire, agilizando así el proceso de diseño y prototipado.
  3. Scripts de conversión directa desde las FPGA de otros proveedores, junto con tutoriales paso a paso que abarcan las principales familias de FPGA alternativas.
  4. Un flujo de desarrollo de alto rendimiento para aplicaciones de inteligencia artificial/aprendizaje automático, que permite a los desarrolladores de algoritmos construir sus propias FPGA de gama media. Esta solución se basa en el software compilador SmartHLS, el kit de desarrollo de software (SDK) del acelerador VectorBlox y el IP de red neuronal.
  5. Un nuevo kit de desarrollo para SoC PolarFire, destinado a la galardonada solución de visión embebida inteligente, brindando a los diseñadores de visión industrial una ventaja significativa en el desarrollo de sistemas de procesamiento posterior al sensor y conectividad visual.
  6. Un tutorial, una presentación y una guía de recursos sobre cómo diseñar nodos distribuidos de baja temperatura, complementando la potente biblioteca de vídeos tutoriales de la compañía sobre FPGA y SoC.
  7. Microchip también proporciona un nuevo tutorial y herramienta de evaluación de eficiencia energética y gestión térmica para cualquier diseño dentro de los parámetros proporcionados por el proveedor. Estos recursos se suman a una completa línea de servicios de diseño de FPGA, que incluyen consultoría, modelado de casos de uso y pruebas para programación, validación y construcción de prototipos, así como optimización y adaptación de diseños, y desarrollo de IP y firmware personalizados.

Libero SoC Design Suite

Por otra parte, la herramienta de diseño para FPGA de Microchip, integra una potente biblioteca de IP, disponible en versiones de evaluación, gratuita y RTL. Asimismo, VectorBlox Accelerator es compatible con los entornos más comunes.

Recursos de desarrollo para PolarFire FPGA

Ambos se suministran con licencia, incluyendo versiones gratuitas, a través de la página web de compras y servicio al cliente de Microchip.

Se espera que la pila distribuida industrial OPC/UA esté disponible en este mismo trimestre. En dicha página web, también es posible solicitar información sobre precios, así como los kits de desarrollo y el hardware FPGA y SoC PolarFire.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.