Inicio ARM Microcontroladores basados en ARM

Microcontroladores basados en ARM

3546
0

microcontroladores basados en ARM

Toshiba Electronics Europe anuncia nuevos microcontroladores basados en ARM Cortex -M4F para su uso en el control de sistemas seguros.

El TMPM46BF10FG amplía la gama existente TX04 de Toshiba y añade una selección de características de seguridad mejoradas, ideal para aplicaciones en los dispositivos de Internet de las Cosas – IoT, sistemas de gestión de la energía, tecnología de sensores y equipos industriales.

Los usuarios de los sistemas de control de comunicaciones seguras requieren datos de memoria masiva para la gestión de la generación de firmware, análisis de fallos y almacenamiento de datos consecutivo, de alta precisión. Estos requisitos para los dispositivos de seguridad de alto nivel, como la detección de manipulación y ocultamiento de información, se cumplen por el TMPM46BF10FG. El CI también cumple con la necesidad de reducir el número de piezas en las piezas de la placa de circuito del sistema mediante el soporte de memoria de gran capacidad.

Basado en el núcleo ARM Cortex-M4F, con una frecuencia máxima de funcionamiento de 120 MHz, los nuevos microcontroladores basados en ARM TMPM46BF10FG incorporan 1.024 Kbytes de memoria flash y 514 Kbytes de SRAM necesaria para el control de comunicaciones seguras, cuatro tipos de circuitos de seguridad para las comunicaciones de red. El MCU también integra un controlador de memoria flash SLC NAND y un circuito de corrección de errores de 4 y 8 bits (BCH ECC) que soporta la expansión de memoria con chips de memoria flash SLC NAND de 1 Gb a 4 Gbit.

Para proporcionar niveles adicionales de seguridad, los microcontroladores basados en ARM incluyen una entrada de interrupción de 16 canales y un temporizador de vigilancia independiente del reloj, que funciona por separado del reloj del sistema, mejorando la seguridad de las funciones del sistema. En el caso de un mal funcionamiento del reloj del sistema, el temporizador de vigilancia es todavía capaz de detectar errores.

Otras interesantes características en los microcontroladores basados en ARM

El TMPM46BF10FG incorpora un verdadero generador de números aleatorios (TRNG: estándar SP800-90C) a través de la combinación de un circuito generación aleatoria de entropía (ESG) y Hash-DRGB creada por el procesador seguro de hash (SHA) y el programa de software. Esto cumple con los estándares robustos de seguridad que se requieren en las comunicaciones de red. El hardware de proceso de cifrado / descifrado basado en AES cumple los estándares FIPS180-4 y FIPS197 y reduce la carga sobre la CPU, en combinación con un circuito de generación aleatoria de entropía (ESG), y una aritmética de longitud múltiple (MLA) usada para calcular las curvas elípticas para sistemas de cifrado asimétrico.

Los microcontroladores basados en ARM cuentan con acceso directo a memoria (32 canales), un convertidor AD de 12 bits (8 canales), temporizador de 16 bits (8 canales), SPP (3 canales), SIO / UART (4 canales), full UART (2 canales) I2C (3 canales), con una tensión de 2,7 V a 3,6 V. Alojado en un encapsulado LQFP100, el CI mide sólo 14mm x 14mm, con un paso de 0,5 mm.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto