Inicio Aeronáutica Microcontroladores ARM resistentes a la radiación

Microcontroladores ARM resistentes a la radiación

1975
0

Microchip Technology anuncia la homologación de sus microcontroladores ARM resistentes a la radiación para sistemas espaciales SAMRH71 y la disponibilidad de su microcontrolador SAMRH707. Ambos incorporan la tecnología resistente a la radiación del SoC ARM Cortex-M7.

Así, los componentes SAMRH71 y SAMRH707 se desarrollaron en colaboración con la Agencia Espacial Europea (ESA) y el Centre National D’Etudes Spatiales (CNES), la agencia espacial francesa, con el objetivo de promover nuevas iniciativas de investigación y programas.

El SAMRH71 y el SAMRH707, que se basan en la arquitectura ARM Cortex-M7 estándar y tiene los mismos periféricos que los procesadores para la automoción y la industria, optimizan el coste y el plazo de desarrollo del sistema gracias a las herramientas estándar de software y hardware de los dispositivos de consumo.

El SAMRH71 y el SAMRH707, que se basan en la arquitectura ARM Cortex-M7 estándar y tiene los mismos periféricos que los procesadores para la automoción y la industria, optimizan el coste y el plazo de desarrollo del sistema gracias a las herramientas estándar de software y hardware de los dispositivos de consumo.

Características individualizadas en los microcontroladores ARM

En primer lugar, el MCU SAMRH71, una versión resistente a la radiación de la tecnología SoC de Microchip basada en productos comerciales para automoción, integra interfaces de conectividad espacial y una arquitectura de alto rendimiento que supera los 200 Dhrystone MIPS (DMIPS).

El núcleo ARM Cortex-M7 del SAMRH71, diseñado para ofrecer un alto rendimiento frente a radiaciones intensas, temperaturas extremas y alta fiabilidad, incorpora interfaces de comunicación con un gran ancho de banda como SpaceWire, MIL-STD-1553, CAN FD y Ethernet con capacidades IEEE 1588 gPTP (Generalized Precision Time Protocol).

El dispositivo cumple íntegramente ESCC, es compatible con CNES y cumple el estándar MIL Clase V y los grados de alta fiabilidad Q, permitiendo así que los sistemas cumplan los requisitos más exigentes.

Y, por otro lado, el microcontrolador SAMRH707, que amplía el catálogo de microcontroladores basados en ARM Cortex-M7 resistentes a la radiación de Microchip, proporciona funciones analógicas con un procesador de >100 DMIPS con capacidades de procesamiento de señal digital (DSP) e interfaces de conectividad espacial, en un pequeño formato diseñado para resistir altos niveles de radiación, temperaturas extremas y con una fiabilidad elevada.

microcontroladores ARM resistentes a la radiación

Además, permite disponer de un alto nivel de integración que incorpora memoria RAM estática (SRAM) y memoria flash, interfaces de comunicación con un gran ancho de banda como SpaceWire, MIL-STD-1553 y CAN FD, así como funciones analógicas como un convertidor A/D de 12 bit y un convertidor D/A.

Para adquirirlos, contacta con los distribuidores internacionales Digi-Key Electronics y Mouser Electronics.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.