Inicio LAPIS Semiconductor Microcontroladores de 16 bit optimizados

Microcontroladores de 16 bit optimizados

926
0

Microcontroladores de 16 bit optimizadosLAPIS Semiconductor, que forma parte del grupo ROHM, ha anunciado el desarrollo de la familia ML620130 de microcontroladores de 16 bit optimizados de bajo consumo para equipos industriales compactos que necesiten ser alimentados por baterías en entornos con ruido, y caracterizados por su capacidad de proceso con un bajo consumo de energía.

Además de superar el límite de medida de ruido de ±30 kV, la tensión de trabajo se ha visto reducida con éxito hasta 1,6 V. La optimización de la tensión de trabajo hasta un múltiplo entero de las baterías estándar de níquel-metal hidruro (NiMH, 0,8 V × 2 = 1,6 V) asegura un uso eficiente sin desperdiciar carga de la batería. Esto contribuye a reducir el consumo de la batería, prolongando así la autonomía de la batería en equipos industriales portátiles y alimentados mediante batería.

La familia de microcontroladores de 16 bit optimizados está formada por 9 modelos suministrados con varias capacidades de memoria, número de patillas y otras características que permiten a los usuarios seleccionar la solución ideal en función de sus necesidades.

Durante los últimos años, la continua miniaturización de sensores, baterías y fuentes de alimentación ha aumentado la demanda de módulos compactos de bajo coste aptos para diversas aplicaciones y condiciones operativas. Al evaluar diferentes situaciones y métodos de uso es necesario asegurar un funcionamiento estable en entornos adversos y al mismo tiempo mejorar las prestaciones a través de una mayor diversificación y generalización de las comunicaciones.

Con el objetivo de aumentar la miniaturización y reducir los costes, muchas aplicaciones optan por eliminar ruido y/o contramedidas de tipo térmico. No obstante, ello hace más difícil lograr el equilibrio entre demandas que entran en conflicto para una mayor resistencia frente al entorno, así como para mantener la seguridad utilizando menos componentes externos. Además, para reducir el tamaño de la batería montada en el módulo y prolongar la autonomía de la batería es necesario que el consumo de energía esté optimizado para cada aplicación.

Aplicaciones para los microcontroladores de 16 bit optimizados

Módulos de sensores, control de carga de baterías, herramientas eléctricas compactas, equipos industriales portátiles.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.