Inicio intel Microcontrolador optimizado

Microcontrolador optimizado

243
0

Microcontrolador optimizado Mouser Electronics, una filial de TTI, y distribuidor global de semiconductores y componentes electrónicos, anuncia la disponibilidad del nuevo microcontrolador optimizado Intel Quark, diseñado para arquitecturas y aplicaciones de Internet de las Cosas (IoT). El Intel Quark D2000 es un microcontrolador de 32 bit y bajo consumo (alimentado por batería) con un conjunto de instrucciones más robusto que otros modelos entry-level.

La tecnología de este microcontrolador “lleva” la informática inteligente a un nuevo espectro de aplicaciones y dispositivos de actuación de datos que requieren mínimo consumo de energía.

El microcontrolador optimizado Intel Quark D2000 está optimizado para aquellas aplicaciones que demandan larga duración de batería, como sensores wearables y etiquetas RFID. Contiene 32 kBytes de Flash y 8 kBytes de SRAM y 25 GPIO.

Sus diecinueve comparadores analógicos y diecinueve canales para convertidores de analógico a digital (ADC) facilitan la conexión a transductores y front ends de radiofrecuencia (RF), mientras que las interfaces de periféricos garantizan la unión con sensores, radios, memorias, procesadores de señal digital (DSP) y procesadores de aplicación.

El D2000 se caracteriza por dos canales PWM, rango ampliado de temperatura operativa (de -40 a +85 °C), tensión de 2 a 3.3 VDC y set de instrucciones Intel x86 para dotar de compatibilidad y escalabilidad.

El nuevo microcontrolador optimizado puede rendir con otros sistemas basados en Intel en arquitecturas IoT de extremo a extremo (end-to-end) y así contribuir a reducir la necesidad de otros productos, como gateways.

Usos para el microcontrolador optimizado

El D2000 resulta ideal en etiquetas y lectores inteligentes, sensores y controladores de dispositivos, controles de display y controladores de motor.

Mouser también suministra el Intel Quark Microcontroller Developer Kit D2000 que, anunciado en Embedded World 2016, ha sido diseñado para mitigar las complejidades de sistemas IoT y acelerar la llegada al mercado de nuevos productos y servicios.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!

  Acepto la politica de privacidad y la suscripcion gratuita al semanario de noticias.

Informacion sobre proteccion de datos

  • Responsable: NTDhoy, S.L.
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestion de comentarios
  • Legitimacion: Su consentimiento
  • Comunicacion de los datos: No se comunican los datos a terceros salvo por obligacion legal.
  • Derechos: Acceso, rectificacion, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@ntdhoy.com.
  • Informacion adicional: Mas informacion en nuestra politica de privacidad.

Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.