Inicio Altera Convertidor step-down DC-DC PowerSoC

Convertidor step-down DC-DC PowerSoC

359
0

Convertidor step-down DC-DC PowerSoC Altera, nueva compañía de Intel Corporation, ha ampliado su portfolio de productos de potencia Enpirion con un convertidor step-down DC-DC PowerSoC de 6 A con inductor integrado.

El nuevo PowerSoC (EN6362QI) es el primer miembro de una nueva generación de productos low-VIN (tensión de entrada) con mejoras en densidad de potencia y eficiencia de conversión, precisión de tensión de salida, respuesta a transitorios de carga, baja EMI y tensión de rizado de salida.

Estas características ayudan a los ingenieros de sistemas a cumplir los estrictos requerimientos de alimentación, reducir los costes y acelerar el tiempo de llegada al mercado.

El PowerSoC resulta ideal para alimentar las familias Altera Cyclone y MAX de FPGA y puede optimizar la eficiencia en una amplia variedad de sistemas que requieren una fuente diminuta y precisa.

A la hora del diseño, hay que tener en cuante que el nuevo convertidor step-down DC-DC PowerSoC es un 45 por ciento más compacto que otros módulos de alimentación y un 75 por ciento menor que otras implementaciones de dispositivo discreto (no-integrado). También ofrece la máxima eficiencia de su clase y elevado rendimiento térmico, desarrollando 6 A a +85 °C sin de-rating (limitación de potencia).

El EN6362QI PowerSoC ha sido diseñado como un sistema completo, lo que se traduce en ratios FIT (failure in time) muy bajos y aumento de fiabilidad en comparación con soluciones discretas.

Este modelo ofrece elevada densidad (56 W/cm²) en un formato de 170 mm².

Comentarios al nuevo convertidor step-down DC-DC PowerSoC

“Con facilidad de uso, el EN6362QI permite a los clientes ahorrar tiempo y coste sin sacrificar el rendimiento al eliminar la necesidad de board spins y utilizar los recursos en el diseño de sistema, no en la alimentación”, afirma Mark Davidson, senior director de Power Products & Programmable Solutions Group de Intel.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.