Inicio Componentes activos Microcontrolador maestro IO-Link con 4 puertos

Microcontrolador maestro IO-Link con 4 puertos

708
0

Solución integrada de microcontrolador maestro IO-Link con 4 puertos reduce los costes y el tiempo de desarrollo.

Microcontrolador maestro IO-Link con 4 puertos Arrow Electronics ha presentado una nueva familia de circuitos integrados que permite a las empresas añadir rápidamente las funciones de maestro IO-Link a sus productos sin tener que afrontar royalties o tasas de licencias. Arrow se unió al consorcio IO-Link en abril del 2018. 

El primer dispositivo lanzado es un microcontrolador STM32 de STMicroelectronics totalmente integrado y titulado IOLM4P-STM32L que incirpora una pila de software maestro IO-Link y puede controlar hasta cuatro dispositivos mediante varios transceptores IO-Link.

Los requisitos de la tecnología industrial 4.0 y de las fábricas inteligentes han dado como resultado que la integración de la conectividad IO-Link (IEC 61131-9) se esté volviendo cada vez más importante a la hora de desarrollar productos para el mercado industrial.

Los fabricantes que diseñan un conector maestro multi-puerto IO-Link implementan, normalmente, el protocolo de interfaz en un microcontrolador específico. Los derechos de la pila de protocolo normalmente corresponden a una tercera parte, un proveedor de tecnología, ya que el desarrollo de una nueva pila puede ser caro y requerir mucho tiempo. Sin embargo, este enfoque sigue presentando considerables costes de ingeniería no recurrente y requiere conectar la pila a un microcontrolador y a un transceptor IO-Link.

Beneficios con el microcontrolador maestro IO-Link

Para ayudar a los desarrolladores a reducir tiempo de lanzamiento al mercado, Arrow ha colaborado con TEConcept para producir una nueva familia de dispositivos basados en microcontroladores de la serie STM32L y circuitos de IO-Link, como el L6360 y el L6362 de STMicroelectronics.

La primera oferta, denominada IOLM4P-STM32L, incluye la probada pila maestro IO-Link de TEConcept y permite la conexión de hasta cuatro dispositivos IO-Link independientes con tiempos de ciclo de 400 µs.

Se controla mediante una sencilla interfaz de mando basada en SPI a través de sistemas host que normalmente se conectan mediante buses de campo o buses backplane patentados.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.