Inicio Criptografía Microcontrolador criptográfico

Microcontrolador criptográfico

1827
0

Microcontrolador criptográfico Microchip anuncia el microcontrolador criptográfico por hardware CEC1702, que cubre la creciente necesidad de medidas de seguridad, como arranque seguro, con el impulso que supone el continuo crecimiento de las aplicaciones para Internet de las Cosas.

El CEC1702 es un MCU completo basado en ARM Cortex-M4 con una solución incorporada completa de criptografía en su hardware y en un solo encapsulado. Este microcontrolador programable de 32 bit, potente y de bajo consumo, ofrece capacidades de criptografía, autenticación y clave privada y públicas de sencillo uso, y permite flexibilidad de programación a los clientes para minimizar el riesgo al cliente.

También aporta mejoras significativas de prestaciones si se compara con las soluciones basadas en firmware. El paquete de cifrado criptográfico de hardware del dispositivo reduce el tiempo de cálculo en varios órdenes de magnitud respecto a las soluciones de software, por ejemplo, al multiplicar las prestaciones por 20-50 para la aceleración de PKE, y por 100 para criptografiado y descriptografiado.

Este robusto conjunto de funciones basado en hardware da como resultado unas aplicaciones que pueden ejecutar medidas de seguridad de forma rápida y efectiva, así como con una reducción significativa de coste y de consumo.

Resultados con el microcontrolador criptográfico por hardware

Tanto si se utiliza como coprocesador de seguridad o como microcontrolador autónomo, aporta una defensa multidimensional frente a ataques que incluye:

  • Autenticación antes del arranque del firmware del sistema: ofrece una identidad inmutable y un root de confianza para asegurar que el firmware esté intacto y no ha sido alterado.
  • Autenticación de la actualización del firmware: verificar que la actualización del firmware no ha sido alterada y procede de una fuente de confianza.
  • Autenticación de instrucciones críticas del sistema: comprobar que todas las instrucciones críticas del sistema proceden de una fuente conocida con autorización para realizar un cambio determinado, evitando acciones potencialmente devastadoras.
  • Protección de secretos con criptografiado: salvaguardar código y datos para prevenir robos o actividades maliciosas.

SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.