Inicio Microchip Microcontrolador comercial resistente a la radiación

Microcontrolador comercial resistente a la radiación

3326
0

El primer microcontrolador comercial resistente a la radiación con capacidades de bus CAN, convertidor D/A y control de motores, proporciona una elevada nivel de tolerancia en sus principales especificaciones.

Microcontrolador comercial resistente a la radiaciónRS Components, marca comercial de Electrocomponents, el mayor distribuidor de productos y servicios de electrónica y mantenimiento a nivel mundial, anuncia que su representada Microchip ya dispone de un nuevo microcontrolador que combina las prestaciones especificadas frente a la radiación y el desarrollo de bajo coste asociado a los dispositivos comerciales. El AtmegaS64M1 cubre las necesidades del nuevo mercado espacial y de otras aplicaciones aeroespaciales críticas que exigen un desarrollo más rápido y costes reducidos.

El desarrollo de sistemas resistentes a la radiación para aplicaciones espaciales se ha caracterizado tradicionalmente por largos plazos de entrega y altos costes para lograr el máximo nivel de fiabilidad en misiones de varios años dentro de un entorno adverso.

El AtmegaS64M1 es el segundo microcontrolador megaAVR de 8 bit de Microchip que utiliza un desarrollo basado en un dispositivo comercial resistente a la radiación. Este enfoque toma un dispositivo probado y homologado para el automóvil, como el Atmega64M1, y crea versiones de formato compatible en encapsulados plásticos y cerámicos de alta fiabilidad homologados para aplicaciones espaciales.

El ATmegaS64M1 ofrece un amplio rango de temperaturas de funcionamiento de -55° C a +125° C.

Principales características en el nuevo microcontrolador comercial resistente a la radiación

Los dispositivos han sido diseñados para cumplir unas tolerancias a la radiación con las siguientes prestaciones previstas:

  • Totalmente inmunes frente a bloqueos por evento único (Single-Event Latchup, SEL) de hasta 62 MeV.cm²/mg.
  • Sin interrupciones funcionales por evento único (Single-Event Functional Interrupts, SEFI) con integridad de memoria segura.
  • Dosis total de ionización acumulada (Total Ionizing Dose, TID) entre 20 y 50 Krad(Si).
  • Caracterización de todos los bloques funcionales en caso de afectaciones por evento único (Single Event Upset, SEU).

El nuevo microcontrolador se une al AtmegaS128, un MCU resistente a la radiación que ya ha sido utilizado en varias misiones espaciales críticas, como la exploración de Marte y una mega constelación de varios centenares de satélites de órbita baja (Low Earth Orbit, LEO).


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.