Inicio Microchip Microcontrolador comercial resistente a la radiación

Microcontrolador comercial resistente a la radiación

656
0

El primer microcontrolador comercial resistente a la radiación con capacidades de bus CAN, convertidor D/A y control de motores, proporciona una elevada nivel de tolerancia en sus principales especificaciones.

Microcontrolador comercial resistente a la radiaciónRS Components, marca comercial de Electrocomponents, el mayor distribuidor de productos y servicios de electrónica y mantenimiento a nivel mundial, anuncia que su representada Microchip ya dispone de un nuevo microcontrolador que combina las prestaciones especificadas frente a la radiación y el desarrollo de bajo coste asociado a los dispositivos comerciales. El AtmegaS64M1 cubre las necesidades del nuevo mercado espacial y de otras aplicaciones aeroespaciales críticas que exigen un desarrollo más rápido y costes reducidos.

El desarrollo de sistemas resistentes a la radiación para aplicaciones espaciales se ha caracterizado tradicionalmente por largos plazos de entrega y altos costes para lograr el máximo nivel de fiabilidad en misiones de varios años dentro de un entorno adverso.

El AtmegaS64M1 es el segundo microcontrolador megaAVR de 8 bit de Microchip que utiliza un desarrollo basado en un dispositivo comercial resistente a la radiación. Este enfoque toma un dispositivo probado y homologado para el automóvil, como el Atmega64M1, y crea versiones de formato compatible en encapsulados plásticos y cerámicos de alta fiabilidad homologados para aplicaciones espaciales.

El ATmegaS64M1 ofrece un amplio rango de temperaturas de funcionamiento de -55° C a +125° C.

Principales características en el nuevo microcontrolador comercial resistente a la radiación

Los dispositivos han sido diseñados para cumplir unas tolerancias a la radiación con las siguientes prestaciones previstas:

  • Totalmente inmunes frente a bloqueos por evento único (Single-Event Latchup, SEL) de hasta 62 MeV.cm²/mg.
  • Sin interrupciones funcionales por evento único (Single-Event Functional Interrupts, SEFI) con integridad de memoria segura.
  • Dosis total de ionización acumulada (Total Ionizing Dose, TID) entre 20 y 50 Krad(Si).
  • Caracterización de todos los bloques funcionales en caso de afectaciones por evento único (Single Event Upset, SEU).

El nuevo microcontrolador se une al AtmegaS128, un MCU resistente a la radiación que ya ha sido utilizado en varias misiones espaciales críticas, como la exploración de Marte y una mega constelación de varios centenares de satélites de órbita baja (Low Earth Orbit, LEO).

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here