Inicio Aeronáutica FPGAs PolarFire tolerantes a la radiación y de baja potencia

FPGAs PolarFire tolerantes a la radiación y de baja potencia

2183
0

Las FPGAs PolarFire tolerantes a la radiación y de baja potencia están ya en el camino hacia la calificación completa para su uso en vuelos espacial QML Clase V.

Microchip anuncia que sus FPGAs PolarFire tolerante a la radiación están calificados para cumplir los estándares de fiabilidad de componentes electrónicos en vuelos espaciales.

Para esto, los diseñadores pueden ahora crear prototipos de hardware con el mismo rendimiento eléctrico y mecánico que los FPGA PolarFire RT calificados para uso espacial en sistemas de procesamiento en órbita de gran ancho de banda, con bajo consumo de energía y, sobre todo, con la capacidad de resistir efectos de radiación en el espacio.

«Este es un hito muy importante ya que lanzamos nuestras FPGAs y comenzamos el proceso de calificación de vuelos espaciales a través de estándares QML Clase V completos», dijo Bruce Weyer, vicepresidente de la unidad de negocios FPGA de Microchip. “Muchos de estos ya han impulsado el desarrollo de la carga útil del sistema satelital utilizando los modelos MPF500T comerciales y ahora todos los prototipos se pueden hacer con un silicio que será idéntico en forma, ajuste y función a nuestros eventuales FPGA RT PolarFire con calificación de vuelo”.

Así, Microchip está calificando sus FPGAs PolarFire RTPF500T a las normativas Mil Std 883 Clase B, QML Clase Q y QML Clase V, el estándar más alto de calificación y detección para circuitos integrados monolíticos en el espacio.

FPGAs PolarFire tolerantes a la radiación y de baja potencia

Diseñados para sobrevivir al lanzamiento de un cohete y satisfacer las exigentes necesidades de rendimiento en el espacio, los FPGA RT PolarFire son ideales para aplicaciones que incluyen imágenes pasivas y activas de alta resolución, medición científica remota de precisión, imágenes multiespectrales e hiper espectrales, y detección y reconocimiento de objetos mediante Redes neuronales.

Estas aplicaciones requieren altos niveles de rendimiento operativo y densidad, baja disipación de calor, bajo consumo de energía y bajos costos a nivel del sistema, características que cumplen perfectamente las nuevas FPGAs.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.