Inicio Componentes activos Memorias SuperFlash en paralelo de 64 Mb

Memorias SuperFlash en paralelo de 64 Mb

2564
0

La nueva familia de memorias SuperFlash en paralelo de 64 Mb complementa los procesadores y las interfaces de comunicación que se basan en dispositivos convencionales de la compañía con el fin de agilizar el desarrollo de soluciones homologadas para el espacio y adaptables a todo el sistema.

Para reducir el tiempo necesario, el coste y el riesgo que conlleva el desarrollo de sistemas homologados para vuelos espaciales, los diseñadores pueden optar inicialmente por dispositivos convencionales que pueden sustituir más tarde por sus equivalentes homologados para el espacio, tolerantes a la radiación y suministrados en encapsulados plásticos o cerámicos con la misma distribución de las patillas.

Y, por esta razón, Microchip Technology anuncia un dispositivo de memoria SuperFlash que incorpora una interfaz en paralelo de 64 Mb tolerante a la radiación y se caracteriza por una dosis total de ionización (Total Ionizing Dose, TID) que ofrece la máxima fiabilidad y robustez en el entorno de alta radiación que caracteriza a las misiones espaciales.

Se trata de un complemento ideal a los microcontroladores, microprocesadores y FPGAs de Microchip, preparados para aplicaciones espaciales que proporcionan los bloques funcionales para este modelo de desarrollo escalable.

Así, el modelo SST38LF6401RT, que tolera una radiación de hasta 50 kilorad (krad) de TID aunque la memoria Flash siga polarizada y en funcionamiento, permite que los sistemas trabajen en un amplio rango de aplicaciones espaciales en las que no se pueden permitir perder ninguna ejecución de código que pueda provocar graves defectos y pérdidas en el sistema.

Es un complemento ideal para el procesador SoC resistente a la radiación SAMRH71 que se basa en ARM Cortex -M7 y también se utiliza con las FPGA RT PolarFire  para la reconfiguración del sistema durante el vuelo.

La distribución de las patillas del dispositivo es compatible con su versión industrial con el fin de facilitar la transición a las versiones de plástico o cerámica homologadas en aplicaciones espaciales por lo que respecta a la placa de circuito impreso. Además, el modelo SST38LF6401RT tensión de funcionamiento es de 3,0 a 3,6 V.

Herramientas de desarrollo y disponibilidad

Memorias SuperFlash en paralelo de 64 Mb

En principio, la memoria SuperFlash SST38LF6401RT se encuentra actualmente en fase de muestreo en una versión cerámica y cuenta con el soporte de una tarjeta de evaluación y software de demostración, disponibles bajo pedido.

También se puede adquirir una tarjeta de referencia para programación en vuelo de FPGA que combina el dispositivo SuperFlash, una FPGA y un procesador SAMRH71 con software de soporte.

Para más información o petición de ofertas, mira en sus distribuidores autorizados Digi-Key Electronics o Mouser Electronics.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.