Inicio Almacenamiento Memorias para buffer de datos DDR5

Memorias para buffer de datos DDR5

2966
0

Disponible en formato LRDIMM, estas memorias para buffer de datos DDR5 en aplicaciones de alto rendimiento está destinada a aplicaciones como los servidores o la IA.

La alemana Renesas Electronics, especialista en productos como SoCs o microcontroladores y en soluciones avanzadas basadas en los semiconductores, lanza al mercado su nueva memoria de buffer de datos DDR5 modelo 5DB0148, la cual se dirige a aplicaciones de alto rendimiento tales como las de servidores locales y para aplicaciones en la nube.

Son memorias de alta velocidad y bajo consumo energético que cumplen con el estándar JEDEC. La necesidad de este tipo de memorias viene espoleada por el incremento en el uso de aplicaciones tales como las de machine learning, analítica en tiempo real, computación de alto rendimiento (HPC), o de inteligencia artificial, que requieren en general un gran ancho de banda.

También ofrecen una baja latencia para módulos de memoria inline duales de carga reducida (LRDIMMs), los cuales se han convertido en la piedra angular de la tecnología de memoria para este tipo de aplicaciones.

Tecnología en los componentes utilizados

La primera generación de estas memorias para buffer de datos DDR5 en aplicaciones de alto rendimiento se basa en los componentes LRDIMMs de Renesas para facilitar un ancho de banda un 35% a las memorias LRDIMMs DDR4 operando a 3.200 MT/s.

Esta memoria de buffer maximiza la apertura del ojo para sistemas que soportan una fuerte carga a través de una combinación de reducción de carga capacitiva, alineamiento de datos, y técnicas de recuperación de la señal.

Así, permite a las placas base de servidores con un gran número de canales de memoria y slots y topologías de enrutado complejas, poder funcionar a máxima velocidad incluso cuando están pobladas con memoria de alta densidad.

Buffer de datos DDR5 para aplicaciones de alto rendimiento

Además, una serie de mejoras en la definición de los módulos DDR5 permiten el uso de unos voltajes de suministro inferiores (1,1 V vs 1,2 V en la DDR4), regulación de voltaje en el propio DIMM, y la implementación de arquitecturas de control de planos con el uso de un hub SPD y un bus de comunicaciones moderno tal como el I3C.

Ya es posible obtener muestras de la memoria 5DB0148.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.