Inicio Almacenamiento Memorias NVM automotriz de grado 1

Memorias NVM automotriz de grado 1

2346
0

Para reducir el tiempo de lanzamiento al mercado de una solución, la NVM automotriz de grado 1 facilita la simplificación de la producción de chips.

NSCore, compañía especializada en la tecnología de memoria no volátil, presenta su nueva solución de memoria no volátil (NVM, por sus siglas en inglés).

El incremento en el número de componentes electrónicos que integran los vehículos, ha hecho que se requieran mayor cantidad y diversidad de memorias no volátiles para su uso, como en los controles de sistemas como los frenos antibloqueo, los dispositivos de infotainment, o las funcionalidades ADAS (de ayuda a la conducción, por sus siglas en inglés).

El cometido de estas memorias no volátiles es la de almacenar información crítica para el rendimiento de estos sistemas, y también el de proporcionar actualizaciones de software cuando estas se encuentren disponibles y descargadas en el sistema eléctrico del automóvil.

Esta NVM automotriz de grado 1 se encuentra disponible en una señal mixta de 180 nanómetros CMOS de 1,8/5 V, y con un proceso BCD de 180 nm. No requiere de máscaras adicionales o de otros pasos de procesamiento.

Además de reducir el coste total de fabricación de chips en alrededor de un 30%, el uso de estas memorias también permite incrementar el número de chips producidos en la fundición, ya que reduce en un 30% los pasos necesarios en la fotolitografía para crear cada chip, si lo comparamos con las soluciones de memoria flash embebida.

Beneficios y sus ventajas

Es capaz de soportar hasta un millar de ciclos de resistencia, aunque puede llegar a ser mejorada para multiplicar por diez dicho soporte, según los requisitos y objetivos específicos de la aplicación a la cual debe servir.

Memorias NVM automotriz de grado 1

Aquellos integradores interesados en probar las bondades de esta memoria, tienen a su disposición una macro probada de silicio de 32 Kbytes, que se envía junto a un kit de diseño completo para la integración a nivel de chip.

Las diferentes macros pueden estar disponibles en una amplia gama de configuraciones que admiten aplicaciones de densidades pequeñas y grandes.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.