Inicio Almacenamiento Memorias flash NOR resistentes a radiaciones RadHard SONOS

Memorias flash NOR resistentes a radiaciones RadHard SONOS

2044
0

Pensadas para su uso con FPGAs en el ámbito aeroespacial, las memorias flash NOR resistentes a radiaciones RadHard SONOS facilitan la simplificación de los diseños y la reducción del tamaño de los dispositivos.

CAES, compañía dedicada a los componentes electrónicos avanzados para aplicaciones de misión crítica en los sectores de defensa y aeroespacial, presenta su nueva familia RadHard SONOS de memorias flash NOR preparada para resistir radiaciones.

Estas nuevas memorias están pensadas para servir como memorias de arranque, y proporcionan las densidades requeridas por los microprocesadores y las FPGAs empleados en aplicaciones aeroespaciales para su uso a largo plazo.

Entre estas memorias se incluyen la primera flash NOR monolítica de 1 Gb, que facilita el almacenamiento de imágenes de arranque críticas.

Para resistir a las radiaciones habituales en las misiones espaciales sin la protección que supone la atmósfera terrestre, estas memorias están basadas en la tecnología del óxido de silicio-nitruro-óxido-silicio (SONOS, por sus siglas en inglés), un material ya resistente de forma intrínseca a la radiación.

Posibilidades de uso con otros componentes electróncos

Entre las FPGAs y los microprocesadores de nueva generación con los que las memorias flash NOR resistentes a radiaciones RadHard SONOS de CAES son compatibles, tenemos la GR740 de la propia CAES, la Certus -NX-RT y la CertusPro -NX-RT de bajo consumo, la XQRKU060 de Xilinx, y los dispositivos VERSAL optimizados para su uso en aplicaciones de inteligencia artificial, también de Xilinx.

La tecnología SONOS ofrece una excepcional resiliencia a la radiación a nivel de bit-celda, con un rendimiento que supera los 100.000 ciclos por sector por encima de los 300 krad (Si) TID.

La técnica de diseño que CAES emplea en estas memorias permite reducir el número de errores, gracias a lo cual los dispositivos a los que equipan pueden ser dedicados a usos de misión crítica en los entornos más exigentes.

Memorias flash NOR resistentes a radiaciones RadHard SONOS

Entre estos, se incluyen aquellos que requieren las calificaciones militar y aeroespacial QML-Q y QML-V.

Para los diseñadores, facilitan la reducción del tamaño de los dispositivos y también su complejidad. Su consumo resulta muy ajustado, de 0,1 W de potencia.

Tenemos toda la información sobre estas memorias en la página web de CAES.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.