Inicio Almacenamiento DRAM LPDDR5X de 10,7 Gbps para proyectos de IA

DRAM LPDDR5X de 10,7 Gbps para proyectos de IA

1507
0

Ideal en futuras aplicaciones on-device-AI, la nueva DRAM LPDDR5X de 10,7 Gbps aporta mejoras en rendimiento, capacidad y eficiencia.

Samsung Electronics, fabricante de tecnología de memoria avanzada, anuncia el desarrollo de una de las primeras DRAM LPDDR5X de la industria en alcanzar un rendimiento de hasta 10,7 gigabits por segundo (Gbps).

Aprovechando la tecnología de proceso de 12 nanómetros (nm), Samsung ha conseguido uno de los menores tamaños de chip entre las memorias LPDDR, confirmando así su liderazgo tecnológico en el mercado de DRAM de media potencia.

Alto rendimiento y bajo consumo

«Ante el crecimiento en la demanda de memoria de alto rendimiento y bajo consumo, se espera que LPDDR DRAM pueda ampliar su ámbito de aplicación desde la tecnología móvil a otras áreas que tradicionalmente requieren mayores prestaciones y fiabilidad, como es el caso de PC, aceleradores, servidores y automóviles”, comenta YongCheol Bae, Vicepresidente Ejecutivo de Planificación de Productos de Memoria de Samsung Electronics. «Nuestra compañía sigue innovando para suministrar soluciones optimizadas en la era de la IA a través de la colaboración con los clientes”.

Con el aumento de las aplicaciones de IA, se está volviendo cada vez importante el ondeviceAI, que posibilita el procesamiento directo en los dispositivos, lo que subraya la necesidad de memorias LPDDR de alto rendimiento y bajo consumo.

Mejoras incorporadas

La nueva LPDDR5X de 10,7 Gbps no solo incrementa las prestaciones más de un 25 por ciento y la capacidad más de un 30 por ciento (en comparación con la anterior generación), sino que también mejora la capacidad de un encapsulado de DRAM móvil a 32 gigabytes (GB), convirtiéndose en la solución óptima para aquellas aplicaciones ondevice AI era que requiere rendimiento, capacidad y eficiencia.

DRAM LPDDR5X de 10,7 Gbps para proyectos de IA

En particular, esta LPDDR5X incorpora tecnologías de ahorro de energía como variación de potencia optimizada que la ajusta en función de la carga de trabajo e intervalos ampliados de modo de bajo consumo que extienden los períodos de ahorro de energía. Estas mejoras ayudan a incrementar la eficiencia hasta un 25 por ciento con respecto a modelos previos, permitiendo que los dispositivos móviles se beneficien de mayor autonomía y los servidores minimicen el coste total de propiedad (TCO) al reducir el uso de energía al procesar datos.

Está previsto que la producción masiva de la LPDDR5X de 10,7 Gbps comience en la segunda mitad de 2024, tras la verificación con el procesador de aplicación móvil y los proveedores de dispositivos móviles.

Si estás interesado en más datos, escríbenos desde aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.