Inicio Componentes activos Memoria GDDR6 de 16 Gb para sistemas gráficos avanzados

Memoria GDDR6 de 16 Gb para sistemas gráficos avanzados

429
0

Samsung comienza la producción de la memoria GDDR6 de 16 Gb para sistemas gráficos avanzados que ofrece el doble de velocidad y densidad que GDDR5.

Samsung Electronics ha empezado la producción masiva de la primera memoria Graphics Double Data Rate 6 (GDDR6) de 16 Gb para uso en procesamiento gráfico avanzado de dispositivos de juego y tarjetas gráficas, así como en sistemas de automoción, redes e inteligencia artificial (IA).

“Con esta memoria GDDR6 de 16 Gb, podremos ofrecer una línea DRAM completa con mejoras en rendimiento y densidades próximamente”, afirma Jinman Han, Vicepresidente Senior de Productos de Memoria de Samsung Electronics. “Al introducir esta solución GDDR6 de próxima generación, consolidamos nuestra presencia en los mercados del juego y las tarjetas gráficas y respondemos a la creciente demanda de memorias avanzadas en automoción y redes”.

Memoria GDDR6 de 16 Gb para sistemas gráficos avanzadosAprovechando la tecnología de proceso de 10 nm, la nueva memoria se presenta con una densidad de 16 Gb, que dobla la de la memoria GDDR5 de 8 Gb de 20 nm. El nuevo producto proporciona una velocidad de pin de 18 Gbps con transferencias de datos de 72 Gbps, que también doblan el rendimiento.

Al usar un diseño de circuito de bajo consumo, la GDDR6 opera a 1.35 V para aumentar la eficiencia alrededor del 35 por ciento con respecto a GDDR5 a 1.55 V. También aumenta un 30 por ciento la ganancia de productividad.

Usos para la memoria GDDR6 de 16 Gb

Estas mejoras en densidad, prestaciones y eficiencia hacen que las nuevas memorias de Samsung sean bien recibidas en procesamiento de vídeo 8K Ultra HD, realidad virtual (RV), realidad aumentada (RA) e inteligencia artificial.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!

  Acepto la politica de privacidad y la suscripcion gratuita al semanario de noticias.

Informacion sobre proteccion de datos

  • Responsable: NTDhoy, S.L.
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestion de comentarios
  • Legitimacion: Su consentimiento
  • Comunicacion de los datos: No se comunican los datos a terceros salvo por obligacion legal.
  • Derechos: Acceso, rectificacion, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@ntdhoy.com.
  • Informacion adicional: Mas informacion en nuestra politica de privacidad.

Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.