Inicio Componentes activos Memoria FRAM de 8 Mbit

Memoria FRAM de 8 Mbit

1776
0

Fujitsu Semiconductor ha desarrollado el modelo MB85R8M2T, una memoria FRAM de 8 Mbit de acceso aleatorio ferroeléctrica con la máxima densidad en el catálogo de la compañía: 8 Mbit (512K x 16 bit).

Memoria FRAM de 8 Mbit Estas memorias FRAM se distinguen por un amplio rango de tensión de alimentación de 1.8 a 3.6 V y una interfaz paralela compatible con SRAM. El MB85R8M2T ha sido diseñado para cumplir los requisitos de los clientes que producen maquinaria industrial y desean contar con mayor densidad que las memorias FRAM de 4 Mbit o eliminar la necesidad de una batería para una SRAM, cuyo uso corresponde al backup de datos durante un apagón.

Al reemplazar un dispositivo SRAM con esta nueva memoria FRAM de 8 Mbit en diversas aplicaciones industriales, como unidades de control en factorías y robótica, es posible ahorrar hasta un 90 por ciento del área de montaje para los componentes de memoria. Por lo tanto, ayuda a minimizar los costes.

También elimina los gastos asociados con baterías de reemplazo y otros elementos de mantenimiento. La consecuencia en una reducción en los costes de desarrollo y operación.

El MB85R8M2T se suministra en un encapsulado FBGA de 48 pines con un pequeño formato de 8 x 6 mm, diseñado según los requisitos de los clientes. Si alguien está usando SRAM en un encapsulado TSOP de 44 pines, junto a una batería de backup, el ahorro de espacio será considerable.

Las principales características se completan con capacidad de lectura / escritura de 10.000 billones de veces (1013 veces) y rango de temperatura operativa de -40 a +85 °C.

Funcionamiento de la memoria FRAM de 8 Mbit

Las memorias FRAM emplean un archivo ferroeléctrico como condensador que almacena los datos y retienen la información incluso cuando no hay alimentación. Combinan los beneficios de ROM y RAM, con rapidez de escritura, bajo consumo y alta capacidad de ciclos de lectura / escritura. También conocidas como FeRAM, Fujitsu Semiconductor las fabrica desde 1999.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.