Inicio Empresas Acuerdos Melexis se une a ISELED Alliance

Melexis se une a ISELED Alliance

2043
0

Melexis, una empresa global de ingeniería de microelectrónica, se ha convertido en el miembro más nuevo de la alianza abierta Alianza ISELED que se formó para desarrollar y comercializar un innovador concepto de iluminación LED para vehículos: el LED digital.

Melexis se une a varios miembros existentes, incluidos Inova Semiconductors, Dominant Opto Technologies, Lucie Labs, OLSA Group, NXP Semiconductors, TE Connectivity, Pforzheim University y Valeo.

ISELED Alliance se compromete a crear un ecosistema que ofrezca una solución completa basada en el concepto ISELED, que incluye hardware y software. El producto principal es un LED RGB digital que está integrado en un pequeño encapsulado.

Además de la simplificación del control de LED, el enfoque innovador permite nuevas extensiones de la funcionalidad de iluminación LED en automóviles.

La próxima generación de iluminación incorporada en el automóvil contará con cientos de LED, generalmente en forma de tiras de luz flexibles, cada una de ellas compuesta por muchos LED RGB individuales, que deben controlarse individualmente para producir efectos dinámicos.

Cada LED digital en la tira consta de un solo LED rojo, verde y azul con el controlador ISELED integrado en el mismo encapsulado. Estos se pueden conectar en cadena. Hasta 4.079 de ellos pueden conectarse a través de un bus diferencial a una velocidad de 2 Mbps. Serán manejados por un único controlador maestro externo, como la serie de microcontroladores S32K de NXP.

Esto hará posibles nuevas aplicaciones y controles de iluminación posibles para aplicaciones donde el bus LIN relativamente lento no es adecuado. Con una velocidad de datos de 2Mbit, los efectos de luz a la velocidad de video verdadera son posibles con el sistema ISELED.

Con el software de aplicación desarrollado por Lucie Labs, miembro de Alliance, se pueden crear fascinantes efectos de iluminación y simplemente controlarlos con una aplicación en un teléfono inteligente.

Comentarios tras unirse a la ISELED Alliance

“Melexis se enorgullece de unirse a la alianza ISELED y contribuir activamente a uno de los campos más innovadores dentro de la industria de automoción: la iluminación”, afirma Michael Bender, Product Line Manager Lighting Products en Melexis. “Como proveedor global de semiconductores para automoción, siempre nos enfocamos en la innovación y la evolución de la tecnología. Hoy en día, ofrecemos múltiples circuitos integrados y conjuntos de circuitos integrados para permitir implementaciones de iluminación rentables e innovadoras dentro de la industria automotriz, lo que permite un futuro brillante. Queremos utilizar este conocimiento para desarrollar aún más ISELED en un estándar aceptado de la industria, así como para habilitar campos de aplicación adicionales”.

Melexis se une a ISELED Alliance“La entrada de Melexis en la Alianza subraya aún más la aceptación de ISELED como una tecnología altamente innovadora, incluido el ecosistema asociado”, afirmó Robert Kraus, CEO de Inova Semiconductors y socio fundador de Alliance. “Anunciaremos nuevos miembros adicionales a la Alianza muy pronto, con jugadores importantes como Melexis, fortaleciendo aún más este concepto de tecnología única y permitiendo nuevas y emocionantes características de iluminación LED en la próxima generación de automóviles”.

Ya anunciamos en nuestras páginas un kit de iluminación LED para automóviles presentado el pasado febrero en el embedded world 2018, en Núremberg (Alemania).


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.