Inicio Microcontroladores MCUs de 32 bits para automatización industrial

MCUs de 32 bits para automatización industrial

1420
0

Con una memoria Flash on-chip de 4 MB y una operación de lectura de 120 MHz, las MCUs de 32 bits para automatización industrial RX72N y RX66N ayudan a mejorar el rendimiento en tiempo real.

Renesas Electronics anuncia los microcontroladores (MCUs) de 32 bits RX72N Group y RX66N Group como incorporaciones a su familia RX, que combina funciones de control de equipo y networking en un solo chip.

Basándose en el core CPU RXv3 de la compañía, la gama RX72N ofrece una frecuencia operativa de hasta 240 MHz y dos canales Ethernet, en tanto que la serie RX66N se caracteriza por una frecuencia operativa máxima de 120 MHz y un canal Ethernet.

En el mercado de equipos industriales, las mejoras en rendimiento y funcionalidad conducen a códigos de programa de mayor tamaño. Como resultado, la capacidad de almacenamiento y la velocidad de lectura son aspectos importantes al determinar las prestaciones en tiempo real.

Los nuevos MCU RX72N y RX66N poseen hasta 4 MB de memoria flash on-chip que realiza las operaciones de lectura a una frecuencia de 120 MHz, una de las mayores de la industria, así como un 1 MB de SRAM on-chip. Esta capacidad elimina la necesidad de memoria externa que, a su vez, reduciría la velocidad de lectura, y permite sacar el máximo partido a la CPU. Además, soporta gráficos de alta resolución, como WVGA (800 × 480), en un solo chip, lo que no era posible con los anteriores modelos de propósitos generales.

Así, estos MCU pueden implementar una función de control de equipo y networking monochip, aumentando el rendimiento en tiempo real de aplicaciones como robots industriales, inversores de propósitos generales, PLC y dispositivos E/S remotos. También contribuyen a mejorar el diseño exterior y la capacidad de operación de un gran número de equipos de automatización industrial.

Los MCU RX72N y RX66N también incorporan un controlador LCD, un motor 2D y una interfaz de sonido serie que, junto a middleware de reconocimiento de voz y reducción de ruido, facilitan la inclusión de funciones de voz en productos como controladores con LCD conectados en red o altavoces inteligentes.

Otras propiedades en los MCUs de 32 bits

Las características se completan con diversas funciones de seguridad para proteger las comunicaciones de datos y los programas. El módulo Trusted Secure IP proporciona un motor que soporta múltiples estándares de cifrado, incluyendo AES, 3DES, RSA, ECC, SHA y TRNG, así como la gestión de clave.

MCUs de 32 bits para automatización industrial

“Este año se celebra el décimo aniversario de la serie RX. Por ello, tenemos previsto llevar a cabo numerosas actividades con clientes y socios, incluyendo el lanzamiento de nuevos productos como RX72N y RX66N”, concluye Sakae Ito, vicepresidente de la División IoT Platform Business de Renesas.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.