Inicio Digikey MCUs con driver para pantalla de bajo consumo

MCUs con driver para pantalla de bajo consumo

1705
0

Los nuevos MCUs con driver para pantalla de bajo consumo en dispositivos alimentados por batería ahorran energía, seguridad del hardware y protección de código seguro.

Los desarrolladores de sistemas alimentados por batería y otros diseños de bajo consumo con o sin pantallas LCD ahora pueden añadir con facilidad una serie de funciones innovadoras gracias a la nueva línea de microcontroladores de muy bajo consumo PIC XLP (eXtreme Low Power) de Microchip Technology.

Para esto, las familias de microcontroladores PIC24F GU y GL, que incorporan hasta 14 tipos de periféricos independientes del núcleo que funcionan fuera de la CPU para reducir el consumo, e incorporan el denominado LCD con Animación Autónoma.

En la mayoría de las aplicaciones con pantallas se recurre a algunas animaciones habituales como el uso alternativo de varias pantallas y el parpadeo de píxeles para indicar que está en funcionamiento.

Gracias a la utilización del driver de LCD integrado con animación autónoma, los desarrolladores pueden liberar a la CPU de la mayoría de estas rutinas sencillas de animación y permitir la animación incluso en modos doze, idle o sleep para optimizar el consumo.

Para acelerar el diseño con estas interfaces de pantalla, los nuevos MCUs con driver son compatibles con el MPLAB Code Configurator. Este entorno de programación gráfica con diseñador de pantalla LCD ayuda a eliminar una tarea tan meticulosa y que exige tanto tiempo como la configuración de patillas y segmentos.

Seguridad incorporada en el propio microcontrolador

Las nuevas familias de microcontroladores también están diseñadas para facilitar una mayor seguridad de la aplicación, tanto si está conectada a Internet como si se trata de un sistema autónomo.

La protección de seguridad CodeGuard para Flash de la firma permite segmentar la memoria en segmentos de arranque y de tipo general para limitar el acceso a la memoria.

La memoria Flash es configurable como OTP (One Time Programmable) a través de la función de bloqueo de escritura ICSP (In-Circuit Serial Programming), que impide cualquier modificación de la Flash mediante programadores / depuradores externos.

Además de estas funciones, la seguridad puede verse potenciada con dispositivos de  CryptoAuthentication como un chip complementario para añadir actualizaciones seguras de forma inalámbrica y servicios preinstalados en la nube.

MCUs con driver para pantalla de bajo consumo

Por último, los microcontroladores cuentan con el soporte de CryptoAuthLib, cargador inicial de 16 bit, USB y muchas bibliotecas de aplicaciones en MCC para reducir significativamente el tiempo y la complejidad de desarrollo.

Las funciones de seguridad del hardware integradas de las familias PIC24F GU y GL permiten un funcionamiento fiable en entornos adversos mediante ECC (Flash Error Correction Code), DMT (Deadman Timer), WWDT (Windowed Watchdog Timer), FSCM (Fail-Safe Clock Monitor), HLVD (High-Low Voltage Detect) configurable y CRC (Cyclic Redundancy Check).

Si quieres conocer más o adquirirlos, visita a los distribuidores internacionales Digi-Key Electronics o Mouser Electronics.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.