Inicio Automoción Sensores de proximidad para vehículos

Sensores de proximidad para vehículos

4060
0

Pensados sobre todo para la sensorización de fuerza, los sensores de proximidad para vehículos VCNL3030X01 y VCNL3036X01 ofrecen una elevada precisión y gran flexibilidad.

El grupo de optoelectrónica Vishay Intertechnology presenta sus nuevos sensores de proximidad para el sector automotriz VCNL3030X01 y VCNL3036X01.

Pensados para ofrecer una alta resolución de hasta 20 µm para las aplicaciones de sensorización de fuerza, ambos combinan un fotodiodo, amplificador, y circuitería ADC en un encapsulado de tan solo 4×2,36 mm pensado para su montaje en superficie, con un perfil tan bajo como 0,75 mm.

El VCNL3030X01 dispone de un emisor de infrarrojos (IRED) en placa, mientras que el VCNL3036X01 ha sido diseñado para ser utilizado con hasta tres IREDs externos, para lo cual se encuentra disponible un driver en placa con lógica interna.

Cumpliendo con la certificación AEC-Q101, los sensores de proximidad VCNL3030X01 y VCNL3036X01 para vehículos también son útiles para aplicaciones industriales, de oficina, para el hogar inteligente conectado, e incluso para juguetes.

Cuando lo utilizamos para aplicaciones de sensorización de fuerza en volantes, botones inteligentes en ordenadores portátiles, trackpads multifuerza, y touchpads para dispositivos de la IoT y appliances de cocina, los VCNL3030X01 y VCNL3036X01 impiden que se den falsos triggers e, incluso permiten a los usuarios calzar guantes.

Conectividad y otras propiedades incorporadas

Soportan la interfaz de comunicaciones I2C, mientras que sus funciones de interrupción programables permiten a los diseñadores especificar umbrales altos y bajos, lo cual reduce el nivel de comunicación continuada con el microcontrolador.

Con salidas de 12 y 16 bits seleccionables, los sensores de proximidad emplean la cancelación inteligente para eliminar las interferencias, mientras que los esquemas inteligentes de persistencia permiten asegurar una sensorización precisa y un menor tiempo de respuesta.

Sensores de proximidad para vehículos

Los picos de longitud de onda del VCNL3030X01 llegan a los 940 nm, y no tiene red tail visible.

La corriente de pulso de ambos es de 200 mA, y requieren un voltaje de alimentación de entre 2,5 y 3,6 V, con un rango de voltaje de bus I2C que va de los 1,8 hasta los 5,5 V.

Para las aplicaciones de sensorización de fuerza, estos sensores ofrecen la flexibilidad de ajustar la corriente para desplazamientos cortos. Los dispositivos cumplen con la regulación RoHS, y no contienen halógenos.

Y, para más detalles y adquisición, ya están disponibles en los distribuidores autorizados Digi-Key Electronics y Mouser Electronics.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.