Inicio Microcontroladores MCU RA4E1 para temas de seguridad

MCU RA4E1 para temas de seguridad

2602
0

Con un bajo consumo energético, el MCU RA4E1 también proporciona funcionalidades avanzadas de seguridad.

Renesas, compañía alemana especializada en semiconductores tales como SoCs y microcontroladores, anuncia su nuevo microcontrolador RA4E1 de 32 bits.

Perteneciente a la familia RA, el MCU RA4E1 está basado en una CPU mononúcleo ARM Cortex-M33 que funciona a 100 MHz, con opciones de memoria flash integrada de 128, 256 y 512 KB.

Se entrega en opciones de encapsulado de 48 hasta 64 pines con soporte para un rango de temperaturas que va desde los -40 hasta los +85 grados centígrados.

Presenta un bajo consumo energético durante su operativa, de 60 µA/MHz en modo activo mientras el desempeño es de 100 MHz, y de 81 µA/MHz cuando ejecuta el algoritmo CoreMark desde la memoria flash. Dispone de un dispositivo USB 2.0 Full-Speed, comunicaciones serie, CAN y QSPI.

Permite reducir los costes del sistema con un oscilador interno de alta precisión (±0,25%) en el chip que utiliza FLL, abundantes GPIO, analógico avanzado, detección de bajo voltaje, y función interna de reset.

Con todo esto, permite a los desarrolladores acortar el ciclo de diseño, además de facilitar también el camino de actualización desde otros dispositivos de la familia RA. Una familia que está integrada por más de 150 referencias que van desde los 48 hasta los 200 MHz.

Tecnología propietaria para su desarrollo

MCU RA4E1 para temas de seguridad

Incluye la tecnología de seguridad ARM TrustZone y soporte (como todos los dispositivos de la familia RA) en el programa FSP (Flexible Software Program) de la misma Renesas, el cual incluye drivers y middleware altamente eficientes que permiten facilitar la implementación de las comunicaciones y la seguridad.

La interfaz gráfica del FSP simplifica y acelera el proceso de desarrollo, y habilita el uso flexible del código antiguo (legacy), así como facilita la compatibilidad y la escalabilidad con otros dispositivos de la familia RA.

Toda la información sobre el RA4E1 puede encontrarse en el sitio web de Renesas.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.