Inicio Freescale MCU multi-protocolo para IoT

MCU multi-protocolo para IoT

1617
0

MCU multi-protocolo para IoT

Mouser Electronics, una filial de TTI, y distribuidor global de semiconductores y componentes electrónicos, anucia que su representada Freescale Semiconductor ha incorporado capacidad multi-protocolo wireless a su familia de microcontroladores (MCU) Kinetis para traer los últimos estándares de conectividad a una plataforma que está fomentando el despliegue de Internet de las Cosas (IoT).

El nuevo MCU multi-protocolo Kinetis KW40Z wirelesss MCU ofrece soporte para aplicaciones Bluetooth Smart / Bluetooth Low Energy (BLE) e IEEE 802.15.4. Estos protocolos están ganando importancia en la evolución continua de IoT.

Este microcontrolador integra una radio multi-protocolo de 2.4 GHz que aporta la capacidad de acceder a una red BLE y 802.15.4 desde un solo dispositivo y, al mismo tiempo, ayudar a aumentar el rendimiento RF y reducir el consumo de corriente.

La radio de bajo consumo funciona en modo recepción a 6.5 A con excelentes características de coexistencia y garantiza años de operación con pilas de botón.

Un convertidor DC/DC configurable para operación buck o boost optimiza la eficiencia energética. El MCU multi-protocolo también incorpora un DAC y un ADC de 16 bit para incrementar la precisión en redes con sensor wireless.

Software en el MCU multi-protocolo para IoT

El soporte de Freescale para la familia KW40Z incluye un paquete de software que contribuye a acelerar y simplificar el desarrollo por parte de los clientes. También dispone de un Freescale BLE host stack libre de tasas con veinte perfiles GATT y es totalmente compatible con la especificación BLE 4.1. Está previsto que el stack BLE pueda rendir con el próximo protocolo de red Bluetooth Smart Mesh.

La gama de MCU multi-protocolo KW40Z posee una capa 802.15.4 MAC como base para ZigBee 3.0 y el protocolo de red mesh basado en IP.

Todos los stacks soportan actualizaciones de firmware over-the-air (OTA) y están integrados en el kit de desarrollo de software (SDK) Kinetis para respaldar múltiples opciones de RTOS, incluyendo FreeRTOS y Freescale MQX.

Con un rango de temperatura operativa de -40 a +105 °C, los nuevos MCU multi-protocolo resultan ideales en entornos adversos.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto