Inicio Componentes activos Circuitos para control de motores eléctricos de pequeño tamaño

Circuitos para control de motores eléctricos de pequeño tamaño

3323
0

La familia Motor System ICs son circuitos para control de motores eléctricos de pequeño tamaño en vehículos y ofrece un nivel de integración completamente nuevo.

Desde la puerta trasera levadiza y el techo solar al sistema de ajuste de asientos y las bombas de combustible, existe un creciente número de motores eléctricos que ayudan a garantizar la seguridad y la comodidad en los vehículos modernos.

Por ello, Infineon Technologies presenta una nueva familia que, denominada Motor System ICs, está diseñada para controlar motores DC con y sin escobilla. Se trata de “los primeros controladores half-bridge para MOSFET que integran fuente de alimentación e interfaces de comunicación”.

“Con nuestros Motor System ICs altamente integrados, los ingenieros de sistema necesitan la mitad de espacio de tarjeta en comparación con las soluciones existentes. Al mismo tiempo, los diseñadores mantienen la capacidad de elegir su microcontrolador”, afirma Andreas Doll, Vicepresidente y General Manager de la División Automotive Body Power de Infineon. “Además, implementamos nuestro controlador de MOSFET adaptable y patentado que mejora la compatibilidad electromagnética y reduce las pérdidas de conmutación en el sistema”.

Este algoritmo de control se puede compensar para los parámetros de MOSFET al ajustar automáticamente la corriente de puerta.

Implementación en los nuevos diseños para vehículos eléctricos

Circuitos para control de motores eléctricos de pequeño tamaño

En lo que se refiere a la integración, los nuevos Motor System ICs complementan el actual catálogo de circuitos integrados de control de motor de Infineon, situándose entre las soluciones discretas y los productos de alimentación embebidos que incluyen un procesador ARM. La nueva familia consta de siete variantes, todas ellas en un encapsulado VQFN-48 (7 x 7 mm).

Además, estos circuitos para control de motores cuentan con hasta cuatro controladores half-bridge para MOSFET N-channel externos. Un regulador de tensión lineal integrado suministra 5 V con una corriente de salida de 250 mA.

Un transceptor CAN-FD con 5 Mbit/s, de acuerdo con ISO 11898-2:2016, que incluye una opción de red parcial y/o un transceptor LIN, según 2.2A / ISO 17987-4 y SAE J2602, también se encuentran disponibles para tareas de comunicación.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.