Inicio Componentes activos MCU con EEPROM interna emulada

MCU con EEPROM interna emulada

270
0

El nuevo MCU con EEPROM interna emulada HT45F5Q-3 permite controlar múltiples corrientes y diferentes tensiones contantes en cargadores de baterías.

Holtek, empresa representada en España y Portugal por Anatronic, anuncia la disponibilidad del MCU para cargadores de baterías. Se trata del modelo HT45F5Q-3 que permite controlar múltiples corrientes y diferentes tensiones contantes y se suministra en encapsulados estándar SSOP de 24 y 28 pines..

En comparación con soluciones de microcontroladores tradicionales, el nuevo componente integra dos grupos de OPA y un convertidor D/A (DAC) de 12 / 14 bit para permitir que el cargador controle sin problemas múltiples corrientes y tensiones contantes.

Usado junto a la plataforma de cargador de la serie HT45F5Q-x, es posible calibrar los datos almacenados en la EEPROM emulada interna del dispositivo. Al emplear este método, también se fomenta una producción más rápida y eficiente y se logra una precisión de tensión y corriente de hasta el ±1 por ciento.

Otras características en el nuevo MCU con EEPROM interna emulada

MCU con EEPROM interna emulada

En principio, el HT45F5Q-3 tiene una memoria de programa de 4Kx15, una memoria de datos de 256×8 y veintitrés puertos E/S multifunción.

Además, el DAC de 12 bit se utiliza para medir la tensión, la temperatura y otras señales, mientras que un grupo de OPA con una ganancia de 20 amplifica la señal de corriente.

Esto se traduce en valores inferiores de resistencias de detección de corriente y contribuye a incrementar la precisión de las corrientes medidas y mejorar la eficiencia de conversión.

Por otro lado, también integra un CRC y tres interfaces de comunicación (UART, SPI e I2C), así como una función de autodetección y otras características para poder cumplir los requisitos de seguridad de las aplicaciones.

Así mismo, cuenta con la plataforma de desarrollo para el cargador, que permite seleccionar la tensión y la corriente de carga y otras especificaciones de manera todavía más fácil a la vez que ayuda a generar un programa con un proceso de carga estándar.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!

  Acepto la politica de privacidad y la suscripcion gratuita al semanario de noticias.

Informacion sobre proteccion de datos

  • Responsable: NTDhoy, S.L.
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestion de comentarios
  • Legitimacion: Su consentimiento
  • Comunicacion de los datos: No se comunican los datos a terceros salvo por obligacion legal.
  • Derechos: Acceso, rectificacion, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@ntdhoy.com.
  • Informacion adicional: Mas informacion en nuestra politica de privacidad.

Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.