Inicio Componentes activos MCU con EEPROM interna emulada

MCU con EEPROM interna emulada

1964
0

El nuevo MCU con EEPROM interna emulada HT45F5Q-3 permite controlar múltiples corrientes y diferentes tensiones contantes en cargadores de baterías.

Holtek, empresa representada en España y Portugal por Anatronic, anuncia la disponibilidad del MCU para cargadores de baterías. Se trata del modelo HT45F5Q-3 que permite controlar múltiples corrientes y diferentes tensiones contantes y se suministra en encapsulados estándar SSOP de 24 y 28 pines..

En comparación con soluciones de microcontroladores tradicionales, el nuevo componente integra dos grupos de OPA y un convertidor D/A (DAC) de 12 / 14 bit para permitir que el cargador controle sin problemas múltiples corrientes y tensiones contantes.

Usado junto a la plataforma de cargador de la serie HT45F5Q-x, es posible calibrar los datos almacenados en la EEPROM emulada interna del dispositivo. Al emplear este método, también se fomenta una producción más rápida y eficiente y se logra una precisión de tensión y corriente de hasta el ±1 por ciento.

Otras características en el nuevo MCU con EEPROM interna emulada

MCU con EEPROM interna emulada

En principio, el HT45F5Q-3 tiene una memoria de programa de 4Kx15, una memoria de datos de 256×8 y veintitrés puertos E/S multifunción.

Además, el DAC de 12 bit se utiliza para medir la tensión, la temperatura y otras señales, mientras que un grupo de OPA con una ganancia de 20 amplifica la señal de corriente.

Esto se traduce en valores inferiores de resistencias de detección de corriente y contribuye a incrementar la precisión de las corrientes medidas y mejorar la eficiencia de conversión.

Por otro lado, también integra un CRC y tres interfaces de comunicación (UART, SPI e I2C), así como una función de autodetección y otras características para poder cumplir los requisitos de seguridad de las aplicaciones.

Así mismo, cuenta con la plataforma de desarrollo para el cargador, que permite seleccionar la tensión y la corriente de carga y otras especificaciones de manera todavía más fácil a la vez que ayuda a generar un programa con un proceso de carga estándar.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.