Inicio Componentes activos Solución de tres chips para cargadores de alta potencia

Solución de tres chips para cargadores de alta potencia

2071
0

Compuesta por los tres chips AP43771V, AP3306 y APR340, ayuda a aumentar la eficiencia y reducir el tamaño.

Diodes Incorporated lanza una solución compuesta por tres chips con la misión de mejorar el rendimiento de los sistemas USB Tipo-C power delivery (PD) de muy alta densidad. Se puede usar en una amplia variedad de aplicaciones de electrónica de consumo, destacando cargadores de teléfonos móviles y adaptadores de ordenadores portátiles.

Características de los tres chips

En primer lugar, el decodificador USB Tipo-C PD AP43771V es compatible con los protocolos PD3.0, PPS Rev 3.0, V1.2 (TID – 4305) y Qualcomm Quick Charge QC4/QC4+/QC5 (QC20201127203). Soporta un rango de tensión operativa de 3,3 a 24 V e incorpora una ROM OTP para el firmware principal y una ROM MTP para los datos de configuración de usuario.

Con I2C y pines GPIO y firmware de aplicación, el AP43771V respalda varios sistemas de gestión de alimentación inteligentes durante los estados de carga, incluyendo carga compartida entre múltiples puertos de carga, limitación de potencia térmica, indicación LED e indicación de fallo.

En segundo lugar, el AP3306 es un controlador active clamp flyback (ACF) que alcanza una eficiencia operativa elevada a través de zero voltage switching (ZVS) y reciclado de energía magnética. Se puede utilizar con un FET GaN de controlador integrado, un Cascode GaN FET o un MOSFET que puede servir como un conmutador low-side principal.

Con capacidad de gestión de controlador de puerta ACF high-side, el AP3306 soporta circuitería de reciclado de energía de fuga vía un conmutador MOS high-side. Este grado de integración y uso de componentes asequibles reduce la lista de materiales, los costes y el espacio de tarjeta.

Solución de tres chips para cargadores de alta potencia

Y, en tercer lugar, el APR340 es un controlador de MOSFET de rectificación simultánea (SR) de lado secundario optimizado para emplearse con el AP3306. Se caracteriza por un regulador línea del pulso y opera en modo de corriente constante (CC) para salvaguardar el sistema de carga. La tensión de salida de sistema es de 2 V, proporcionando un beneficio significativo en aplicaciones de fuente de alimentación programable (PPS).

El AP43771V se presenta con encapsulados W-DFN3030-14 y W-QFN4040-24. El AP3306 se suministra en un SO-10, mientras que el APR340 lo hace en un SOT26.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.