Inicio Atmel MCU ARM Cortex M4 para wearables

MCU ARM Cortex M4 para wearables

989
0

MCU ARM Cortex M4 para wearables

Atmel Corporation ha ampliado su serie SAM G de MCU ARM Cortex M4 para wearables basados en ARM Cortex-M4 con los modelos SAM G54 y SAM G55.

Destinadas al mercado emergente de Internet de las Cosas (IoT) para dispositivos alimentados por batería, como wearables (fit bands y Smart Watches), gestión de hub de sensor, salud, gateways, puentes o sistemas de audio, las dos nuevas series de MCU ARM Cortex M4 para wearables desarrollan la combinación necesaria de elevado rendimiento, ultra bajo consumo, formato compacto y mayor memoria SRAM.

Estos MCUs conservan todas las características de la familia SAM G, entre las que destacan Atmel / SMART ARM Cortex-M4 MCU + FPU (unidad de coma flotante), algoritmo de fusión de sensor, encapsulado desde 2.84 x 2.84 mm (WLCSP 49-ball), frecuencia de hasta 120 MHz y consumo de 102 µA / MHz en modo activo y 5 µs en wake-up.

Los nuevos MCU ARM Cortex M4 para wearables se distinguen por Flash de hasta 512 KB y SRAM de hasta 160 KB, SRAM power banking, ADC de ultra bajo consumo, USB Host y Device, tecnología picoPower de Atmel y opciones de encapsulado QFP y QFN de 64 pines.

Para mantener la eficiencia energética y el rendimiento, los dispositivos inteligentes conectados usan un hub de sensor que convierte la información en datos útiles. La nueva serie SAM G55 dota a los diseñadores de la opción de determinar cuánta SRAM se requerirá para mantener el modo sleep, utilizando SRAM power banking.

Diseño con las nuevas MCU ARM Cortex M4 para wearables

Atmel también ofrece un kit de evaluación SAM G55 Xplained Pro para acelerar el proceso de diseño. La tarjeta de evaluación ATSAMG55-XPRO incluye un depurador embebido, la plataforma de desarrollo Atmel Studio y el Atmel Software Framework, y es respaldada por partners como IAR y Keil.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto