Inicio Cargadores de baterías MAX77757 Cargador autónomo USB Tipo-C

MAX77757 Cargador autónomo USB Tipo-C

557
0

El circuito integrado MAX77757 controla fácilmente la carga y la descarga de la batería.

Maxim Integrated anuncia la disponibilidad del MAX77757 USB Type-C Autonomous Charger, un dispositivo de 3,15 A autónomo con JEITA para baterías Li-ion/LiFePO4 de una celda que soporta capacidad reverse boost de hasta 5,1 V y 1,5 A (mediante el pin ENBST).

El MAX77757 opera desde una tensión de entrada de 4,5 a 13,7 V y tiene un límite de corriente de entrada de hasta 3 A. La función AICL regula la tensión de entrada al reducir la corriente de entrada para evitar cualquier “debilidad” del adaptador. Los pines de detección Configuration Channel (CC) de USB Tipo-C permite una configuración sencilla.

El nuevo circuito integrado (CI) está equipado con un Smart Power Selector y un FET de desconexión de batería que ayudan a controlar la carga y la descarga de la batería o aislarla en caso de fallo.

Por otro lado, este nuevo modelo, MAX77757, se presenta en diversas versiones para soportar las baterías Li-ion con varias tensiones de terminación de 4,1 a 4,5 V. También posee una opción de terminación de 3,6 V para baterías LiFePO4.

También se caracteriza por protección de hasta 16 V y 6 A (corriente de descarga), rango de temperatura operativa de -40 a +85 °C y ausencia de necesidad de firmware o comunicaciones.

MAX77757 Cargador autónomo USB Tipo-C

El CI, que posee un encapsulado FC2QFN de 3 x 3 mm, con paso de 0,4 mm y 24-lead, está especialmente indicado en terminales punto de venta móviles (mPOS), dispositivos médicos portátiles, auriculares inalámbricos, rastreadores GPS, cunas de carga para dispositivos weareables y power banks.

Existe más información del cargador autónomo en este enlace y en las webs de sus distribuidores Digi-Key (mira por aquí) y Mouser Electronics (mira esta otra página).

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.