Inicio Cargadores de baterías Cargadores inteligentes NPB-450 con tecnología NFC

Cargadores inteligentes NPB-450 con tecnología NFC

1796
0

Estos cargadores NPB-450 cuentan con certificación para uso industrial (Audio y vídeo, tecnologías de la información y residencial) según las normas 62368-1 y 60335-1/2-29, siendo ideales para aplicaciones como motocicletas y bicicletas eléctricas, caravanas, IAV, robots móviles, sistemas de vigilancia, herramientas portátiles, patinetes eléctricos, entre otros.

Hace poco más de tres años, Electrónica OLFER, el distribuidor oficial de Mean Well en España y Portugal, introdujo en su extenso catálogo la serie de cargadores inteligentes NPB, reemplazando a las ya descontinuadas PB que habían ocupado el mercado durante más de dos décadas.

Esta nueva serie de cargadores universales e inteligentes se alinea con el concepto de desarrollo sostenible y respeto por el medio ambiente, valores fundamentales para las dos empresas.

Así, la serie NPB se destaca por su elevada fiabilidad, seguridad y flexibilidad en sus funciones, posicionándose como uno de los dispositivos más completos en su categoría.

Principales características técnicas

Entre las especificaciones notables de la serie NPB, se encuentran su amplio rango de potencias (120-1700 W), salidas de 12/24/48 y 72 V, eficiencia elevada (93%) y alto factor de potencia (>0,98).

Además, ofrece la capacidad de cargar baterías de Gel, AGM, húmedas, así como de litio de hierro y manganeso.

La carga es configurable en 2 o 3 etapas, con detección automática de la tensión de baterías de Litio.

La tensión y corriente son ajustables mediante potenciómetro en los modelos de 120 y 240 W, y para los demás modelos, mediante el SBP-001 o ajuste de la corriente máxima en el modo detección automática de tensión. Mientras, cuenta con múltiples protecciones (SCP, OLP, OVP, OTP, inversión de polaridad de la batería), interruptor de encendido/apagado, alarma de batería cargada, y cargador OK.

También, incorpora el protocolo CANBus para monitorizar y programar la curva de salida, entre otras funciones.

Nuevos modelos adaptados

Ahora, presentamos la última versión de estos cargadores: la serie NPB-450-xxNPF. Esta innovadora versión permite la configuración a través de una aplicación y NFC, sin necesidad de alimentación. Esto supone una comodidad adicional para el usuario, eliminando la necesidad de adquirir un dispositivo SPB-001 y conectarlo al PC.

Por esto, mediante el teléfono móvil, la configuración puede realizarse de manera rápida y sencilla (también es posible configurarla con el programador SBP-001).

Destacamos una mejora significativa: la posibilidad de configurar un reinicio de las curvas de carga.

Anteriormente diseñados para cargas al final del día, estos cargadores ahora ofrecen la capacidad de reiniciar la carga desde la etapa 1 al detectar que la tensión ha descendido a un valor determinado.

Para obtener más información o datos adicionales, utiliza el siguiente enlace, que te pondrá en contacto directo con el distribuidor de este producto.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.