Inicio Automoción Solución de cargador de a bordo

Solución de cargador de a bordo

461
0

Microchip Technology presenta una innovadora solución de cargador de a bordo (OBC) que integra una gama de sus dispositivos digitales, analógicos, de conectividad y potencia para automoción.

La solución incluye el controlador de señal digital (DSC) dsPIC33C, el driver de puerta de SiC aislado MCP14C1 y MOSFET mSiC en un encapsulado estándar D2PAK-7L XL.

Estos componentes están diseñados para mejorar la eficiencia y fiabilidad del OBC gracias a las avanzadas funciones de control del DSC dsPIC33 y al aislamiento reforzado de alta tensión del driver MCP14C1, que proporciona una elevada inmunidad al ruido y reduce las pérdidas de conmutación, mejorando la gestión térmica de los MOSFET mSiC.

Funcionamiento bajo la seguridad

Esta solución OBC no solo optimiza el rendimiento y la fiabilidad, sino que también simplifica la cadena de suministro. Microchip proporciona tecnologías clave necesarias para otras funciones de un OBC, como interfaces de comunicación, seguridad, sensores, memoria y temporización.

Además, la compañía ofrece una solución programable y flexible con módulos de software listos para usar destinados a la conversión del factor de potencia, conversión CC/CC, comunicación y algoritmos de diagnóstico. Estos módulos están diseñados para optimizar el rendimiento y la eficiencia del sistema, además de ofrecer flexibilidad para su personalización según los requisitos específicos de los fabricantes.

Facilidades para el diseñador

Microchip ha publicado un documento de referencia que proporciona más información sobre esta solución OBC, destacando cómo optimiza el rendimiento del diseño y acelera su comercialización.

Con este, los diseñadores pueden beneficiarse de las funciones avanzadas del DSC dsPIC33C, un dispositivo compatible con AUTOSAR, que cuenta con el soporte del ecosistema de desarrollo MPLAB, incluyendo la suite de desarrollo MPLAB PowerSmart.

Las herramientas de desarrollo proporcionadas por Microchip permiten una integración rápida y eficiente de la solución OBC, lo que facilita el desarrollo y la comprobación del sistema. Esto, a su vez, acelera el tiempo de comercialización, ofreciendo a los fabricantes una ventaja competitiva en el mercado de la automoción.

Disponibilidad inmediata

Solución de cargador de a bordo

Ya están disponibles los componentes principales para la solución OBC, que incluyen el DSC dsPIC33C, el driver de puerta de SiC MCP14C1 y el MOSFET mSiC en encapsulado D2PAK-7L XL.

Si te interesa, para obtener más información y realizar compras, los interesados podéis contactar con un distribuidor autorizado como Digikey o Mouser Electronics.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.