Inicio Anatronic Materiales magnéticos para electrónica

Materiales magnéticos para electrónica

2315
0

La familia VACODYM 80X TP de materiales magnéticos para electrónica de tierras raras ofrece mejoras permanentes a un gran número de aplicaciones en automoción, proyectos aeroespaciales e ingeniería.

Vacuumschmelze, empresa representada en España y Portugal por Anatronic, anuncia la disponibilidad de los nuevos materiales magnéticos de tierras raras.

Se trata de imanes permanentes de neodimio-hierro-boro de elevadas prestaciones, pertenecientes a la familia VACODYM 80X TP, que contribuyen a mejorar las propiedades magnéticas y la compatibilidad medioambiental.

Gracias a la reducción de las tierras raras pesadas y volátiles, en este caso el disprosio (en un 1,5 por ciento), se facilita el suministro de las materias primas y se respalda la protección del medio ambiente.

Por otro lado, un incremento de la remanencia de hasta 50 mT ayuda a aumentar el rendimiento en muy diversas aplicaciones, mientras la fuerza coercitiva (HcJ) puede alcanzar los 600 kA/m con un grosor de unos pocos milímetros.

Dependiendo de la coercitividad, los materiales magnéticos permanentes de esta nueva familia de aleaciones se pueden usar con temperaturas por encima de los +200 °C, lo que abre la puerta a un gran número de aplicaciones en automoción, proyectos aeroespaciales e ingeniería.

Materiales magnéticos para electrónica

“Los imanes VACODYM 80X TP no sólo suponen un avance tecnológico, sino que también permiten reducir el precio al disminuir la presencia de tierras raras pesadas”, concluye Michael Putz, jefe de producto para imanes permanentes de VAC.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.