Inicio Crowd Supply Máquina de soldadura por fase de vapor

Máquina de soldadura por fase de vapor

3348
0

Iniciando en breve su proceso de crowdfunding, esta máquina de soldadura por fase de vapor es más versátil que aquellas que emplean otros métodos.

La Vapor Phase One de PCB Arts es una soldadora que pone al alcance tanto de empresas que se dedican a la electrónica de forma profesional, como de los entusiastas de esta disciplina que llenan sus horas de ocio con ello, la posibilidad de realizar soldaduras de calidad de una forma sencilla.

Esta máquina se financiará a través de una campaña de micromecenazgo en el sitio web especializado Crowd Supply, en donde ya se anuncia.

El volumen medio de transferencia de calor que presenta se encuentra entre los 500 y los 100 ml, con un volumen medio de transferencia de calor por ciclo de 0,49 ml. Para ello, el medio de transferencia de calor utilizable es de Galden LS 230, XS 235, y HS 240.

Sus dimensiones son de 500x465x320 mm con un peso de 18 kg, puede conectarse a una alimentación de 230 o 110 V (consume como máximo 1,1 kW), su forma de refrigeración es tanto por aire como por agua, y la interfaz es, bien un puerto USB, bien un slot para tarjetas de tipo SD.

Beneficio de la máquina de soldadura

A diferencia de los procesos de infrarrojos o de convección, el proceso de fase de vapor que utiliza este dispositivo puede lidiar con ensamblajes que presenten una mayor masa térmica, estructuras de paso fino, y componentes sensibles a la temperatura sin ningún tipo de riesgo.

Esta máquina de soldadura por fase de vapor se propone como idónea para reducir los riesgos de soldadura fría en los procesos de soldadura, tombstoning de placas PCB, y puentes de soldadura.

Máquina de soldadura por fase de vapor

Para ello, la Vapor Phase One se apoya en dos elevadores integrados para lograr resultados idénticos a los que serían esperables de la producción de una soldadura industrial. Además, sigue el estándar del hardware abierto, con lo que los planos se encuentran disponibles y es posible modificar la máquina para adaptarla a nuestras necesidades, o bien construir nuevas máquinas basadas en esta.

Entre las funcionalidades que ofrece, tenemos los perfiles rápidos de temperatura, los perfiles individuales de soldadura, o la ventana de visualización que complementa la pantalla en la que podemos ir siguiendo los datos sobre la temperatura.

Tenéis más información en el siguiente enlace: https://www.crowdsupply.com/pcb-arts/vapor-phase-one


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.