Inicio Crowd Supply Módulo compacto para visión por computadora

Módulo compacto para visión por computadora

1147
0

Tanto con el apartado de procesamiento, como con el puramente óptico, este módulo compacto para visión por computadora viene ya preprogramado para reconocer hasta una veintena de categorías de objetos.

Como su nombre indica, el megaAI de Luxonis constituye una completa solución de visión por computadora que proporciona una gran potencia en todos los sentidos.

Este módulo monta una cámara que es capaz de gestionar una calidad de vídeo 4K a 60 imágenes por segundo (FPS), así como proporciona una capacidad de computación de 4 TOPS (Trillion Operations Per Second). Y, todo ello, en un tamaño de 45×30 mm con un consumo energético máximo de 2,5 W.

Si utilizamos codificación de vídeo H.265 y H.264 por hardware para soportar resoluciones 4K, tenemos que el vídeo queda codificado 30 FPS. Además, también es capaz de manejar la codificación por hardware de imágenes JPEG de 12 Mpx. Para su conexión, disponemos de un conector USB 3.1 de tipo C de primera generación, que proporciona una velocidad máxima de datos de 5 Gbps.

Aplicación directa con el módulo compacto para visión por computadora

El megaAI de Luxonis es válido tanto para integrarlo en nuevos productos, como para el prototipado de futuros productos. La licencia bajo la que se presenta este módulo compacto para visión por computadora es de código abierto y, concretamente, la del MIT para hardware, software y documentación licenciados. También cabe destacar que el módulo es compatible con el ecosistema DepthAI.

Su finalidad es la de poder realizar la detección y seguimiento tanto de objetos como de personas, de una forma simplificada para liberar a los desarrolladores de esta parte de sus proyectos.

De esta forma, el megaAI permite que este apartado sea cubierto, prácticamente, con la sola conexión de un cable USB y la ejecución de un script en Python. Además, también se encuentra disponible una demostración online para ejecutar.

Módulo compacto para visión por computadora

La detección se produce en una veintena de categorías distintas: persona, pájaro, perro, gato, vaca, caballo, oveja, aeroplano, bicicleta, barco, autobús, coche, motocicleta, tren, botella, silla, mesa de comedor, maceta, sofá, y televisor/monitor.

Con solamente conectar el módulo y apuntar la cámara, lo que obtendremos será el reconocimiento de los objetos que encajen con estas categorías.

Para los interesados, hay más información en la web de micromecenazgo Crowd Supply: https://www.crowdsupply.com/luxonis/megaai

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.