Inicio Electromedicina MAF300, fuente de alimentación para uso médico e industrial

MAF300, fuente de alimentación para uso médico e industrial

1533
0

P-DUKE Technology, junto a Electrónica OLFER, añaden la nueva fuente de alimentación MAF300, a su gama de productos.

Para uso médico e industrial con rango de potencia desde 15 hasta 450 W, estas fuentes presentan un aislamiento de 4000 Vca entre la entrada y la salida, y soportan una altitud de funcionamiento de hasta 5000 m que hacen que el modelo MAF300 sea adecuado para cualquier aplicación en entornos difíciles.

Además, están diseñadas para aplicaciones médicas específicas con el máximo aislamiento 2xMOPP y protecciones frente a sobre cargas, corto circuitos y sobre tensión de salida.

Tienen un mínimo ruido y rizado, esto permite eliminar condensadores adicionales en la PCB reduciendo así el ruido, ganar espacio y ahorro de costes.

Dispone de una baja corriente de fuga de menos de 100 µA, lo que hace que sea adecuada para equipos médicos BF (body floating).

Esta nueva fuente de alimentación presenta una alta eficiencia de hasta un 93% y un consumo de energía de menos de 300 mA. Además, tiene una salida que puede llegar a suministrar hasta 360 W de potencia máxima durante 5 segundos.

Las fuentes MAF300 son ideales para equipos de diagnóstico médico como escáneres de resonancia magnética, tratamiento láser, rayos X y monitorización de pacientes, así como para múltiples aplicaciones industriales.

Modelos y funciones

Inicialmente, se presenta en diferentes versiones: de formato abierto de 4×2”, en versiones encapsuladas o de carril DIN con un rango de entrada universal de 85-264 Vca y, admite un rango de entrada de 120-370 Vcc.

MAF300, fuente de alimentación para uso médico e industrial

Por otro lado, esta serie tienes varias versiones con diferentes tensiones de salida que van desde 12 hasta 53 Vcc.

Tienen integrado un potenciómetro con el que podremos ajustar la tensión de salida un ±10%.

Además, dispone de una salida auxiliar de 12 Vcc para un ventilador controlado por temperatura.

Para los interesados, hay más información en esta página del distribuidor oficial Electrónica OLFER.

Periodista de corazón y redactora Jefe desde su fundación en la editorial técnica NTDhoy, S.L. así como freelance para otras publicaciones especializadas. Me gusta el mar, leer y divertirme con mi perro y mis amigos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.