Inicio Componentes activos Amplificador operacional con muy bajo nivel de ruido

Amplificador operacional con muy bajo nivel de ruido

5097
0

Ideal para aplicaciones que requieren sensores de alta precisión, incluyendo sonares y sensores ópticos, el nuevo amplificador operacional con muy bajo nivel de ruido CMOS de la compañía lidera su categoría.

Amplificador operacional con muy bajo nivel de ruidoRS Components, marca comercial de Electrocomponents, el mayor distribuidor de productos y servicios de electrónica y mantenimiento a nivel mundial, anuncia un nuevo amplificador operacional CMOS de ROHM Semiconductor que presenta el ruido más bajo de la industria y que ha sido optimizado para aplicaciones que requieren sensores de alta precisión, tales como los acelerómetros utilizados en sistemas de sonar y sensores ópticos que manejan señales ultra reducidas.

En los últimos años, además de los dispositivos IoT, se están adoptando sensores en una gran variedad de aplicaciones, desde sistemas portátiles y para vehículos hasta equipos industriales, para mejorar la funcionalidad y proporcionar un control avanzado.

Utilizados para detectar y convertir varios cambios ambientales y físicos en señales, los sensores actuales exigen alta precisión, pero al mismo tiempo los circuitos de los sensores periféricos tienden hacia tensiones más bajas para lograr un mayor ahorro de energía.

Los amplificadores operacionales se configuran en la etapa posterior para amplificar la salida de los sensores analógicos, pero debido a que las señales de los sensores son tan débiles es necesario implementar contramedidas de ruido para asegurar una transmisión de alta precisión.

Propiedades del nuevo amplificador operacional con muy bajo nivel de ruido

El LMR1802G-LB, desarrollado utilizando la tecnología analógica de ROHM, cubre el diseño de circuito, los procesos y la composición, reduce la densidad de tensión de ruido equivalente a la mitad (2.9nV/√Hz a 1kHz, 7.8nV/√Hz a 10Hz) en comparación con los productos convencionales, mejorando así de forma significativa el rendimiento de detección de las señales de los sensores.

Además, el mejor margen de fase de su categoría (68°) y la mejor tolerancia de carga capacitiva (500pF) proporcionan una excelente estabilidad (difícil de oscilar y fácil de manejar). Esto permite la amplificación precisa de tensiones en el orden de µV, asegurando el soporte para aplicaciones que requieren detección de alta precisión.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.