Inicio Artículos de fondo LCM-40TW controlador LED inteligente DALI-2 blanco dinámico

LCM-40TW controlador LED inteligente DALI-2 blanco dinámico

2061
0

Cunhui Wei, del centro del servicio técnico de Mean Well, representada oficialmente por Electrónica OLFER, nos explica las infinitas posibilidades que tiene el controlador LED inteligente DALI-2 blanco dinámico LCM-40TW para que podamos obtener la iluminación específica para cada situación y espacio.

Introducción al color en iluminación

La temperatura de color es una magnitud que mide el color que contiene la luz. Son los distintos colores de luz que se producen cuando un objeto negro absoluto se calienta a diferentes temperaturas. Por ejemplo, en la luz solar, la temperatura es más baja en las horas de la mañana y la tarde y la temperatura de color es amarillo más cálido. Sin embargo, a mediodía, la temperatura es más alta y la temperatura de color es más fresca y blanca.

En la figura 1 se muestra la relación de temperatura de color desde 1000 a 10000 K. Cuanto menor sea el valor de temperatura de color, más rojo será el color; cuanto mayor sea el valor de temperatura de color, más azul será el color.

Las lámparas con una temperatura de un único color, no se adaptan bien a las diferentes circunstancias de vida y trabajo de las personas, porque estas necesidades varían según las circunstancias.

LCM-40TW controlador LED inteligente DALI-2 blanco dinámico
Figura 1. Temperatura de color

Como vemos en la figura 2, para la iluminación de habitaciones de un hotel, la luz blanca fría o neutra es preferible para leer y comunicarse durante el día, mientras que la luz cálida puede aliviar el cansancio físico y mental, mejorando la calidad del sueño por la noche.

Sin duda, las luminarias LED con temperatura de color regulable están consiguiendo ser cada vez más populares en entornos de iluminación residencial, hotelera, de oficina y comercial porque ofrecen una iluminación más personalizada que satisface todas esas necesidades en diferentes intervalos de tiempo.

LCM-40TW controlador LED inteligente DALI-2 blanco dinámico
Figura 2 Iluminación de habitación de hotel

SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.