Inicio Artículos de fondo LCM-40TW controlador LED inteligente DALI-2 blanco dinámico

LCM-40TW controlador LED inteligente DALI-2 blanco dinámico

2054
0

Como vemos en la Figura 3, las luminarias LED con temperatura de color y brillo regulables, utilizan dos fuentes de salida de luz.

Una solución inteligente para el control de la iluminación en todo tipo de espacios.

Con ellas, se puede ver la temperatura de color fría (6500 K) y cálida (2700 K), cada una de las cuales es relativamente independiente.

Por otra parte, como se muestra en la Figura 4, la temperatura de color se puede ajustar modificando la corriente de activación de cada fuente de luz.

Cuando la temperatura de color es específica, el brillo se puede adaptar mediante una configuración de la corriente de conducción de las dos fuentes de luz en una misma proporción.

LCM-40TW controlador LED inteligente DALI-2 blanco dinámico
Figura 3. Método de conducción de la temperatura de color ajustable en los accesorios LED

Con el desarrollo y avance en la industria de la iluminación, los controladores LEDs regulables y digitales, como el modelo LCM-40TW, garantizan que la temperatura de color y los ajustes de brillo no interfieran entre sí.

LCM-40TW controlador LED inteligente DALI-2 blanco dinámico
Figura 4. Temperatura de color y curva de valor actual

Este diseño ha sustituido de manera gradual la «fuente de tensión constante + módulo de salida dual CC/CC» como un nuevo método de conducción enfocado en crear un entorno de iluminación inteligente, cómodo y centrado en el ser humano.

La solución a medida de las necesidades

Desde Electrónica OLFER y Mean Well se ha lanzado una fuente de alimentación inteligente, denominada LCM-40TW que es compatible con DALI-2 con temperatura de color y brillo regulables.

LCM-40TW controlador LED inteligente DALI-2 blanco dinámico
Figura 5 Iluminación inteligente DALI-2

El LCM-40TW es un controlador LED inteligente DALI-2 blanco dinámico con dos salidas para regulación de brillo y temperatura de color (blanco dinámico – Tunable White).

Funciona en modo de corriente constante de doble canal de 40 W, con un interruptor DIP que se puede ajustar a DALI DT6 (dispositivo de control de iluminación LED) o DT8 (dispositivo de control de temperatura de color).

Además, ofrece salida en corriente seleccionable mediante un micro-interruptor (500 a 1050 mA). Este dispositivo permite a los usuarios variar la temperatura de color y el brillo a través de un interruptor.

Para los interesados en conocer esta y otras posibilidades, tenéis más información en esta página del distribuidor oficial.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.