Inicio Convertidores Convertidor de potencia de 10 A

Convertidor de potencia de 10 A

2529
0

Dialog Semiconductor ha desarrollado el primer convertidor de potencia de 10 A de una nueva serie de productos de carga y, al mismo tiempo, uno de los convertidores DC-DC de condensador conmutado más eficientes: el titulado como DA9313.

Este diseño innovador ofrece elevada eficiencia y puede gestionar más de 50 W en menos de 10 mm² de área de tarjeta, permitiendo a los profesionales ampliar la vida de la batería y reducir los tiempos de carga en sistemas de recarga directa e ion-litio 2S, como notebook, cámaras DSLR y altavoces Bluetooth portátiles.

Según el fabricante, este convertidor de potencia es “el primero en alcanzar una eficiencia del 98 por ciento y entregar 50 W”, ayudando así a disminuir los costes de sistema y el tamaño de PCB y extender la autonomía de la batería en dispositivos móviles.

En comparación con reguladores buck tradicionales, el convertidor de potencia de 10 A DA9313 logra una mejora de la eficiencia del 20 por ciento con cargas ligeras. El tamaño de PCB, por su parte, disminuye un 50 por ciento y reduce la altura de la solución a 1 mm, algo fundamental en los Smartphones y Ultrabook utra delgados de próxima generación.

Para aquellos sistemas que requieren hasta 100 W de potencia, es posible disponer de dos dispositivos DA9313 en una configuración maestro-esclavo y así incrementar la escalabilidad en un gran número de diseños.

Usos para el convertidor de potencia de 10 A

Convertidor de potencia de 10 A

En aplicaciones de recarga directa de Smartphones, el DA9313 se puede usar como complemento al IC cargador principal. Durante la fase de carga de corriente constante, el nuevo convertidor “rodea” el cargador principal y entrega 6 A a la batería cumpliendo los requerimientos de diseño térmico.

Con una alimentación de 9 V que usa tecnología RapidCharge de Dialog en adaptadores de viaje, se puede emplear un cable USB Tipo-C de 3 A en lugar de uno de 5 A más costosos, ayudando a minimizar los costes de sistema de los fabricantes de teléfonos móviles.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.