Inicio Automoción Kit de desarrollo de software para automoción

Kit de desarrollo de software para automoción

296
0

Kit de desarrollo de software Renesas Electronics ha anunciado que AGL (Automotive Grade Linux) ha adoptado su R-Car Starter Kit como una de las plataformas de referencia estándares para el desarrollo de software.

El R-Car Starter Kit juega el papel del entorno hardware que los desarrolladores necesitan como soporte al desarrollo del software, generalmente de tipo IVI (in-vehicle infotainment) para la nueva generación de vehículos conectados.

Este kit de desarrollo de software para la industria automotriz de Renesas soporta UCB 3.0 (Unified Code Base), publicado por AGL este pasado mes de enero.

Incluye un entorno de desarrollo actualizado de 64 bits el cual, y a diferencia del anterior entorno de 32 bits, permite el uso de soluciones vanguardistas, incluyendo la tecnología de contenedores para su aplicación a las aplicaciones en automóviles.

Además, aquellos desarrolladores que lo necesiten, podrán utilizar con este kit dos placas de expansión IVI de un partner de Renesas, que estarán disponibles en el mercado a partir del próximo mes de julio.

La placa de expansión estándar incluye múltiples displays y un amplio conjunto de interfaces de red, mientras que el modelo avanzado proporciona interfaces que pueden ser expandidas hasta ocho canales de entrada de cámara, así como para almacenamiento de alta velocidad y capacidad.

Esta nueva plataforma y placa de acceso, junto al soporte gratuito de las librerías de Renesas y el ecosistema R-Car consistente en 190 compañías, facilita a los programadores el desarrollo de software de aplicación IVI de forma má rápida y con un coste menor.

Futuro del kit de desarrollo de software para la industria automotriz

AGL es un proyecto colaborativo de código abierto (open source) para la construcción de una plataforma software abierta basada en GNU/Linux para aplicaciones de la industria automotriz para que pueda servir de estándar de facto de la industria. Es un proyecto impulsado por fabricantes de coches, las empresas fabricantes de componentes para estos, y las compñías tecnológicas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.