Inicio Kits de desarrollo Kit de sensor ambiental para desarrollo IoT

Kit de sensor ambiental para desarrollo IoT

1900
0

Ricoh Electronic Devices anuncia un kit de sensor ambiental para desarrollo IoT denominado RIOT-001 que mide la temperatura ambiente, la humedad, la presión del aire y la iluminancia.

Los datos se recopilan por un MCU y enviados por Bluetooth a teléfonos inteligentes o tabletas con un programa de aplicación dedicado.

Ricoh desarrolló este kit especial debido al gran interés del mercado por los circuitos integrados de administración de energía lanzados por la firma recientemente y destinados a aplicaciones IoT.

Para esto, el modelo RIOT-001 contiene varios circuitos integrados de administración de energía con una corriente de suministro ultra baja y un nivel de ruido de salida bajo.

Los dispositivos IoT requieren funciones específicas, como la operación libre de mantenimiento de una fuente de alimentación independiente, bajo consumo de energía (que prolonga la vida útil de la batería), sensores de alta precisión, comunicación inalámbrica, componentes pequeños, etc.

Algunas características en el nuevo kit de desarrollo

La placa del sensor se alimenta por una célula fotovoltaica (no incluida), y la energía eléctrica se recolecta por el convertidor R1800 Buck CC/CC para la recolección de energía. Además, el convertidor tiene una configuración interna de voltaje de potencia máxima para definir un nivel de voltaje en el que la célula fotovoltaica produce su potencia máxima y, por lo tanto, optimiza la cantidad de energía generada.

Otro convertidor Buck-Boost CC/CC, el modelo RP604, está presente en la placa de circuito, con su amplio voltaje de operación de 1.8 a 5.5 V, regula el voltaje fluctuante de la batería SLB mientras se carga y descarga durante la operación. Así, el convertidor logra una operación de alta eficiencia tanto en modo de espera como en modo activo.

Kit de sensor ambiental para desarrollo IoT

El voltaje de la batería SLB se mide mediante un monitor de batería avanzado integrado en un RP124 LDO. Una forma convencional de medir la carga restante de la batería es usar un divisor de resistencia externo más un MOSFET conectado a un convertidor A/D. Sin embargo, dicho circuito tiene un flujo de corriente considerable a tierra considerable, agotando la batería y limitando la vida útil de la aplicación.

El RP124 proporciona una solución simple con un divisor de resistencia incorporado y un seguidor de voltaje como un búfer. Como ventaja, este circuito tiene un flujo de corriente a tierra mucho más bajo y la salida es compatible con la impedancia de entrada del convertidor A/D.

Las mediciones del RIOT-001 se envían por Bluetooth a una tableta o dispositivo con teléfono inteligente Android, Ricoh proporciona el archivo APK para instalar la aplicación para observar los datos de los sensores de temperatura, humedad, presión de aire, iluminancia y voltaje de la batería SLB.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.