Inicio Componentes activos Regulador LDO de 100 mA

Regulador LDO de 100 mA

3281
0

Regulador LDO de 100 mA Ricoh Electronic Devices anuncia el RP124, un regulador LDO de 100 mA equipado con un medidor de voltaje de batería integrado que permite medir la carga restante en la batería.

El regulador presenta un consumo de corriente ultrabajo, de tan solo 0,3 µA (sin carga), lo que amplía la autonomía de los dispositivos alimentados, una característica muy importante para las aplicaciones que permanecen principalmente en modo de suspensión y se reanudan durante unos instantes para ejecutar una tarea.

El circuito medidor de batería adicional es una de las principales características del RP124. Una forma convencional de medir la cantidad de carga restante en la batería es usar un divisor de resistencia externo junto con un MOSFET conectado a un conversor de señal analógica a digital. Sin embargo, la impedancia de entrada de esta solución suele ser baja, lo que se traduce en un flujo de corriente a masa considerable; esto agota la batería y limita la autonomía de la aplicación.

Este regulador LDO de 100 mA se presenta como una solución sencilla con un divisor de resistencia integrado y un seguidor de tensiones como circuito intermedio. Una de las ventajas de este circuito es que tiene un flujo de corriente a masa mucho más bajo y que la salida es compatible con la impedancia de entrada del conversor de analógico a digital. Además, todos los componentes esenciales de este circuito están integrados en el chip, por ello ocupa menos valioso espacio en la placa de circuito y disminuye el coste. Esto permite desarrollar, por ejemplo, un medidor de carga sencillo de las baterías principales.

Usos para el regulador LDO de 100 mA

Las aplicaciones específicas están principalmente en un modo de suspensión y solo se activan brevemente para realizar una medición, transmite ciertos datos y vuelve al modo de suspensión. Por ello, el modo de suspensión es el modo de funcionamiento dominante y se debe reducir el consumo de corriente en este modo lo máximo posible.

Similar al popular RP118 sin medidor de voltaje de la batería, este nuevo regulador LDO de 100 mA es un tipo de producto especial que ofrece tres modos de funcionamiento:

  • Modo de bajo consumo, que ahorra carga de la batería cuando la demanda de corriente de salida es baja.
  • Modo de respuesta transitoria rápida, rendimiento dinámico mejorado cuando la demanda de corriente de salida es alta.
  • Modo apagado, para reducir el consumo de corriente al mínimo.

El regulador LDO de 100 mA cambia automáticamente entre el modo de bajo consumo energético y el modo de respuesta transitoria rápida en función de la demanda de corriente de salida de la aplicación. En el modo de respuesta transitoria rápida, el rendimiento del LDO se mejora. En concreto, el rechazo de ondulación y la velocidad de respuesta a los transitorios de línea y carga hacen gala de mejores resultados que un LDO convencional con consumo de corriente reducido. Esto significa que el RP124 contribuye a una estabilidad de voltaje de salida optimizada y a la reducción de la ondulación. El modo apagado se controla con la clavija de activación del chip; este desconecta el LDO y reduce el consumo de corriente al mínimo.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.