Inicio Componentes activos Convertidor Buck-Boost para dispositivos IoT

Convertidor Buck-Boost para dispositivos IoT

4476
0

Ricoh Electronic anuncia el nuevo convertidor Buck-Boost para dispositivos IoT titulado RP604, diseñado para usar en dispositivos portátiles, aplicaciones con Internet de las Cosas y módulos de comunicaciones inalámbricas que tienen un nivel de consumo bajo para prolongar la vida útil de la batería.

Convertidor Buck-Boost para dispositivos IoT

Puede proporcionar hasta 300 mA en modo Buck, mientras que en modo Boost, la corriente de salida es menor y está relacionada con el nivel de voltaje de entrada.

El convertidor integra múltiples circuitos de protección con un circuito de bloqueo de bajo voltaje que desactiva el sistema en caso de que el voltaje de entrada caiga por debajo de un umbral mínimo. Un circuito de arranque suave controla el voltaje de salida para evitar sobrecargas durante el arranque. El circuito de límite de corriente Lx evita que el pico de corriente del inductor exceda un umbral de corriente máximo específico.

También tiene un sistema de protección de sobretensión de salida que desactiva tanto los MOSFET de canal P como de canal N además de la protección térmica que apaga el CI en caso de que la temperatura supere 140 °C.

Con su diseño compacto, el producto requiere solo tres componentes externos y existe la opción de escoger entre dos encapsulados.

Usos en el convertidor Buck-Boost para dispositivos IoT

El RP604 es adecuado cuando se requiere una tensión de alimentación que se encuentra entre el nivel de tensión de una batería completamente cargada y una totalmente descargada. En un momento determinado, el convertidor CC/CC conmuta de manera automática de modo Buck a Boost para mantener el voltaje de salida.

Ha sido diseñado para aplicaciones que se encuentran principalmente en modo de reposo y se activan periódicamente para realizar una medición, transmitir datos y luego volver al modo de reposo. Para este tipo de aplicaciones, el consumo de corriente en modo de reposo debe permanecer lo más bajo posible. El RP604 consigue un nivel de corriente muy bajo y consume solo 300 nA, lo que prolonga la vida útil de la batería y permite al diseñador seleccionar una batería de menor tamaño para la aplicación.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.