Inicio Arduino Tarjeta compatible Arduino con USB-C Power Delivery

Tarjeta compatible Arduino con USB-C Power Delivery

1401
0

La nueva tarjeta compatible Arduino con USB-C Power Delivery denominada PD Micro resulta ideal en aplicaciones que requieren una tensión por encima de los 5 V.

Crowd Supply anuncia PD Micro, la primera tarjeta compatible con Arduino con USB-C power delivery (PD). Además, los pines son compatibles con Pro micro.

PD Micro Arduino permite controlar una elevada tensión desde USB-C Power delivery y, por lo tanto, resulta útil en aquellas aplicaciones que requieren una tensión por encima de los 5 V, como sistemas de control de motor y ledes de alta potencia.

PD Micro está acompañado por una nueva librería USB-C power delivery, escrita en el transcurso de portar el código para PD Micro. El resultado es un código fuente sencillo, compacto y portátil para un dispositivo USB-C de la aplicación, que se puede integrar en el microcontrolador ATmega328 / ATmega32U4 (5 V / 16 MHz).

La nueva placa compatible Arduino se caracteriza por un regulador de tensión DC-DC TPS62175 para 5 – 20 V a 5 V, un USB-C PHY FUSB302 (comunicación USB PD en los pines CC) y protección ante la descarga electrostática (ESD) en los pines D+/D-/CC1/CC2.

El patillaje de salida consta de nueve pines ADC de 10 bits, doce E/S digitales (el bus INT e I2C se comparten con el FUSB302), cinco pines GND, tres pines VBUS (alimentación USB-C) y un pin de 5 V (salida DC-DC).

Tarjeta compatible Arduino con USB-C Power Delivery

Las características se completan con LEDs de estado, botón de reinicio, puerto USB-C para programación y power delivery, toma de terminal de dos posiciones de 3,5 mm en un formato de 1.6 x 0.7” (40,64 x 17,78 mm) y 0.3” (7,62 mm) extra para los pines de conector de potencia.

Para los interesados, hay más información disponible en el siguiente enlace de la plataforma de mecenazgo https://www.crowdsupply.com/ryan-ma/pd-micro

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.