Inicio Github Kit de desarrollo CORE-V MCU Dev/Kit

Kit de desarrollo CORE-V MCU Dev/Kit

1595
0

Incluyendo tanto la conectividad a la nube como la capacidad de debugado, el kit de desarrollo CORE-V MCU Dev/Kit es compatible con el popular estándar mikroBUS.

OpenHW Group anuncia el proyecto CORE-V MCU Dev/Kit, el cual a su vez se basa en el núcleo IP de procesador CV32E40P, el cual es open-source y es el primer núcleo en recibir la certificación completa dentro de la familia CORE-V de OpenHW.

Este núcleo se verifica a través del modelo de referencia Imperas RISC-V, actualmente en desarrollo tanto dentro de la comunidad open-source, como en proyectos comerciales.

El kit de desarrollo CORE-V MCU Dev/Kit también resulta el primero de varios proyectos basados en el CV32E40P, y consiste en una solución “llaves en mano” para desarrollo y prototipado que facilita la creación de diseños para la IoT y para sistemas embebidos que permiten evaluar el rendimiento del MCU CORE-V, su interfaz con otros periféricos, y el desarrollo y prueba del software empleando en SDK CORE-V.

Además del núcleo de procesamiento CV32E40P, este kit también incluye una eFPGA Quicklogic ArticPro, conformando ambos el MCU CORE-V.

Otras posibilidades para su mejor uso

También incluye un módulo de debugado JTAG Ashling Opella-LD en placa, un puerto USB-C para el acceso mediante terminal y para el acceso de debugado externo, un módulo Espressif AWS IoT ExpressLink para la conexión a la nube IoT de Amazon (AWS IoT), un socket mikroBUS que permite el acceso a un amplio abanico de módulos mikroBUS, una cabecera de expansión de 40 pines, y sensor de temperatura I2C.

Kit de desarrollo CORE-V MCU Dev/Kit

Además de todo este hardware, el CORE-V MCU Dev/Kit también cuenta con un surtido de indicadores LED, un botón de reset y un botón de propósito general, todo ello en un tamaño de 75×100 mm. Su alimentación, de entre 5 y 18 V se realiza a través de un puerto USB-C, o bien a través de un conector de barril.

Por lo que respecta a la información del hardware y para la pre reserva, podemos consultar esta página, mientras que para su desarrollo, tenemos documentación y ejemplos en este repositorio de GitHub.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.